TV LED baratas ¿Cuál comprar?


Última actualización: enero, 2017

Esta es una guía para ayudarte a considerar algunos aspectos cuando pienses en comprar una de las muchas TV LED baratas del mercado. Por suerte para ti, en nuestra página sólo analizamos las mejores en calidad-precio.

Si ya sabes qué tipo de televisor quieres, te recomendamos mirar nuestras comparativas de televisiones. En cada una hay al menos un modelo LED, que es de los que hemos considerado mejores:

TV 32 pulgadas
TV 40 y 42 pulgadas
TV 50 pulgadas
TV 60 pulgadas

Si aún no tienes claros algunos factores a tener en cuenta, entonces sigue leyendo sin problema 😉

tv led baratasComprar un nuevo televisor es una aventura emocionante, sobre todo si lo que estamos comprando es un aparato energéticamente eficiente como las TV LED baratas. Normalmente, una de las características en la que más se fijan los compradores para escoger que TV LED Full HD compran es el tamaño, aunque mucha gente sepa que no siempre, cuanto más grande es mejor. El problema es que cuando comparas un televisor de 32 pulgadas con otro de 60 en la tienda, el primero se ve mucho más pequeño que el segundo, pero no todas las habitaciones tienen la capacidad suficiente como para colocar una televisión de más de 50 pulgadas.

Es por esto que existen muchos más factores que deben tenerse en cuenta a la hora de decidir a parte del tamaño del televisor. Algunos de estos factores son la distancia y el ángulo de visión y las medidas de la estancia y de la televisión. Ante la decisión de qué televisor LED escoger y de qué medida, los compradores deberían conocer qué es un televisor LED, cuántos tamaños de pantalla distintos existen y cuál es el tamaño perfecto para la habitación en la que se colocará el aparato.

¿Qué es un televisor LED?

Al considerar la compra de un televisor LED, es importante que los compradores sepan qué es lo que están adquiriendo. Un televisor LED es una evolución de la televisión LCD. Sin entrar demasiado en temas técnicos, podríamos decir que, básicamente se trata de un televisor LCD que utiliza bombillas LED en lugar de bombillas fluorescentes para iluminar la pantalla. Esas bombillas LED se pueden usar de dos formas: colocándolas alrededor del perímetro de la pantalla – borde iluminado-, o colocándolas en la parte posterior de la pantalla – luz de fondo. Ambas opciones utilizan menos energía que otros televisores, incluidas las TV de plasma que usan lámparas fluorescentes. Es por eso, por lo que un televisor LED es más eficiente energéticamente y supone un gran ahorro para el bolsillo del comprador.

Los tamaños de pantalla de los televisores LED

Los televisores LED están disponibles en varios tamaños de pantalla que pueden ir desde unas 22 pulgadas, hasta más de 65. Sin embargo, el tamaño de pantalla recomendado es de 32 pulgadas si se trata de un aparato para el dormitorio o de, como mínimo, 40 pulgadas si es un televisor para la sala de estar o una habitación grande. Aún y con esto, el criterio del comprador es importante porque en función de sus gustos puede encontrar un modelo demasiado grande o demasiado pequeño. Así pues, el hecho de que recomendemos estos tamaños no significa que sea lo mejor para todos los casos. En este sentido, es importante que sean los compradores quiénes determinen qué tamaño se ajusta mejor a sus necesidades.

¿Cómo podemos determinar el tamaño de la TV LED?

Es inevitable que, cuando los compradores están en la tienda de electrónica observando las pantallas de los televisores LED Full HD, los modelos más grandes acaparen su atención. Esto sucede porque si ponemos un televisor de 60 pulgadas al lado de otro de 32, el más grande siempre parece mejor. Sin embargo, las paredes de nuestras salas de estar no son como las paredes de la tienda y no debemos olvidarlo para no acabar comprando un televisor demasiado grande o demasiado pequeño. Algunas formas de determinar cuál es el tamaño más adecuado de nuestro televisor son las siguientes.

Determinar a qué distancia del televisor se sentarán los espectadores

Este es un factor muy importante para determinar cuál es el tamaño de televisor más adecuado para nosotros. Muchas TV de alta definición, cómo los LED, facilitan que los espectadores puedan sentarse bastante cerca de la pantalla sin que la imagen sufra distorsiones. Lo que se suele recomendar es que los espectadores se sienten a una distancia de la pantalla de 1,5 veces el tamaño de la televisión, pero no más lejos del doble de su tamaño.

Por ejemplo, si un espectador se sentará a unas 75 pulgadas (1.90 metros) del aparato de televisión, debería comprar un modelo de 50 pulgadas. Cuanto más lejos se sienta la persona de la televisión, menos inmersiva será su  experiencia de visualización y mayor será la posibilidad de que esa persona se distraiga al ver una película.

En nuestra guía de qué televisor comprar contamos un poco más sobre las medidas.

El hecho de buscar un asiento en el cine que no esté demasiado cerca ni demasiado lejos de la pantalla se parece mucho al proceso de decidir cuál es el mejor televisor LED para tu hogar. Cuando un espectador se sienta en su lugar favorito, él o ella debe ser capaz de mirar desde un extremo al otro en horizontal sin mover la cabeza más de cuarenta grados. Si el espectador se sienta demasiado cerca de la pantalla se verá obligado a mover la cabeza de lado a lado para poder ver lo que está sucediendo y eso puede causar tensión en el cuello y fatiga ocular.

La distancia de visión recomendada

El tamaño de la pantalla de una televisión se mide en diagonal, por lo tanto un televisor de 40 pulgadas mide 40 pulgadas en diagonal. La siguiente tabla ayudará a los compradores a determinar cuál es el tamaño de pantalla, medido en diagonal, más adecuado para su distancia de visión:

Recomendamos que echéis un vistazo a la información que contiene esta tabla para poder tener una experiencia de televisión nítida y clara.

Comprueba el ángulo de visión

El ángulo de la TV es otro de los factores importantes a la hora de determinar el tamaño ideal de tu televisión. El televisor LED debe colocarse directamente en la línea de visión del espectador. Éste no debería tener que mover la cabeza ni hacia arriba, ni hacia abajo ni hacia los lados para poder ver correctamente la pantalla.

Además, el centro de la televisión debe estar alineado con la línea de visión del espectador estando este sentado en su lugar favorito. El espectador nunca debería tener que mover la cabeza para ver la pantalla. Para facilitar el centrado de la pantalla, podemos colocar el aparato en un centro de entretenimiento que tenga la altura adecuada. Otra opción, si la pantalla queda demasiado baja, es comprar un televisor con una pantalla más grande. Así pues, el proceso sería medir en la pared cuán alto llega la línea de visión del espectador sentado y comprar una TV que encaje dentro de ese espacio.

Mide, mide, mide

Devolver a la tienda un televisor es muy molesto, ya que son aparatos voluminosos, pesados y frágiles. Por eso, lo más recomendable es que antes de comprar, estés completamente seguro de que el tamaño del modelo elegido es el ideal para tus necesidades. ¿Y cuál es la única forma segura de saberlo? Mídelo todo.

Mide la altura y la anchura de la pared

El hecho de medir la altura y la anchura de la pared en la que colocaremos el televisor sirve para dar una guía al comprador. Al multiplicar el largo por el ancho, el comprador sabrá la zona de la pared que puede ser ocupada por el TV LED. Otra opción sería recortar un trozo de cartón del tamaño aproximado que tendrá la televisión que estás considerando comprar y pegarla en la pared en la que tienes pensado colocarla. Esto te dará una idea bastante exacta de cómo quedará el televisor en la pared.


Hablando de LEDs… Mira que hacen algunos usuarios, poner LEDs luminosos detrás de la TV para dar más sensación de cine. Pero en esta guía hablamos de la tecnología de pantalla.

Medir un centro de entretenimiento existente

Si un comprador quiere que el TV LED encaje dentro de un centro de entretenimiento ya existente, deberá asegurarse que medirlo bien. Al colocar la televisión dentro del centro de entretenimiento debería sobrar una pulgada en cada uno de los lados. El ancho de los televisores suele ser de una a tres pulgadas más pequeño que el tamaño de la pantalla, por lo tanto, un tamaño de pantalla de 22 pulgadas tendrá una anchura aproximada de 20 pulgadas. Sin embargo, esta es solo una estimación, por lo que se recomienda a los compradores que midan cuidadosamente tanto su centro como el televisor que consideran comprar.

Determina cuánto vas a gastar

Antes de correr a la tienda, es importante que determines con que presupuesto cuentas para comprar el televisor. Os recomendamos que investiguéis los distintos  rangos de precios en función del tamaño del TV LED y decidáis cuánto estáis dispuestos a pagar. Haciendo esto, os aseguráis de que no sobrepasar vuestro presupuesto.

Así pues, una vez hayáis tomado todas las medidas necesarias y sepáis qué tamaño aproximado de televisor es el que más os conviene, es el momento de empezar las compras.

La compra de un televisor LED

Hay muchos fabricantes y varias tiendas en las que podéis comprar televisores LED. Si os decantáis por comprar en tiendas de electrónica, tiendas de venta al por menor u otras tiendas especializadas en televisores LED, debéis saber que encontraréis TV LED baratas durante las épocas de vacaciones o entre los modelos de años anteriores. Sin embargo, también hay muchas tiendas online que ofrecen ofertas en TV LED baratas durante todo el año, entre ellos sitos de subastas tales como TVBaratas.net, en los que los consumidores pueden encontrar varios tamaños y tipos de televisores LED para elegir.

Conclusión sobre TV LED baratas

Comprar una nueva televisión es siempre emocionante para los compradores y cuando se trata de escoger entre televisores con una gran eficiencia energética, como los televisores LED,  el proceso todavía puede ser más entretenido. Sin embargo, no debéis olvidar: el tamaño realmente importa y más grande, no siempre significa mejor. Son muchos los factores que un comprador debe considerar antes de comprar el televisor más grande: la distancia y el ángulo de visión, las medidas de la pared, las medidas del soporte de la TV o del centro de entretenimiento o la distancia a la que se encuentra de la pantalla el asiento favorito del espectador, son solo algunos de ellos. Consultando la guía que os ofrecemos hoy, deberíais ser capaces de comprar la televisión con el tamaño de pantalla ideal para vuestras necesidades. No importa qué tamaño necesitéis, seguro que encontraréis online varias opciones de TV LED baratas en TVBaratas.net.

¿Te ha sido de utilidad esta comparativa?

Con sólo un clic al botón de +1 de abajo nos motivas para que analicemos más.

¿Sabias esto de nosotros?

  • Nos centramos en hacer comparaciones objetivas de productos más que de marcas.

  • Recopilar y presentar tanta información lleva mucho trabajo, si quieres dar un poco de soporte sin que a ti te cueste nada agradeceríamos que compres a través de las ofertas que enlazamos, ya que nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a seguir publicando y mantener el blog.

¿Quieres comentar algo?

Puedes hacerlo aquí mismo.