Black Friday 2017


Última actualización: noviembre, 2017

Ya está aquí el Black Friday, el día preferido por la inmensa mayoría de usuarios que adquieren productos de electrónica de consumo está a la vuelta de la esquina. Esta costumbre natural de Estados Unidos está ya presente en todo el mundo, se aprovechan las mejores ofertas y rebajas en todos los ámbitos (ropa, tecnología, electrodoméstico…) y no son pocos los que esperan a estas fechas para hacer las compras más importantes de todo el año. Queremos que conozcas absolutamente todo lo que tienes que saber acerca del Black Friday, quédate con nosotros y descúbrelo.

Síguenos para enterarte de las ofertas de TV del Black Friday 2017. 

Modelo Características Precio
LG 49UJ651V

LG 49UJ651V

-49 pulgadas IPS
-3840×2160 píxeles
-HDR y 4K
-Smart TV con webOS 3.5
-Precio en oferta: 549€
-Oferta del 20/11/2017
Ver oferta

 

Nota: 8/10

Si quieres ir consultando las ofertas que ya hay disponibles con motivo de la cuenta atrás para el gran día, entra en el enlace que te acabamos de dejar porque cada día ponen nuevos productos y suele haber rebajas en televisiones bastante suculentas.

¿Cuándo es el Black Friday 2017? 

El Black Friday 2017 se celebrará el día 24 de noviembre. Este es el día en que empiezan oficialmente las compras navideñas en todo el mundo, y precisamente el mejor momento, cuando estas tiendas empiezan a proponer el stock de cara a dejar hueco en las tiendas. Se celebra justo el día después del Dia de Acción de Gracias en Estados Unidos de América. Poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo hasta convertirlo en un fenómeno comercial. Sea como fuere, el Black Friday es una oportunidad única para hacerte con los mejores chollos siempre que estés bien alerta.

Cómo funciona el Black Friday en Amazon 

Amazon es una de las empresas que más apuesta por el Black Friday, y por ende es la compañía que más beneficios saca en un día así. Y es que gracias a su popularización ha conseguido trasportarlo a todos los países donde la firma de J. Bezos trabaja. Para ello emplea un sistema de “ofertas flash” o de un único día, es decir, todo lo que encontramos en Amazon el Black Friday va rotando constantemente para poder ofrecernos distintos contenidos de todo tipo, así nos “obliga” a acudir continuamente al sitio web en busca del chollo del momento.

Por ello es importante estar alerta en el Black Friday de Amazon no sólo desde su fecha de lanzamiento, sino incluso días antes, cuando Amazon suele optar por ofrecer ofertas previas que nos ayudan a hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en la tienda online más grande del mundo.

Black Friday en TV

TV baratas en Black Friday

Las televisiones son sin duda uno de los objetos más preciados del Black Friday, esto es porque nos encontramos ante el clásico electrodoméstico que es necesario en cualquier hogar, pero que no suele ser objeto de urgencia. Por ello el interés de esperar a fechas señaladas como por ejemplo el Black Friday es bastante importante. De hecho no dudamos de que alguien de los que nos leen en este preciso momento tiene ya en su lista de deseos una buena televisión de cara al próximo día 24 de noviembre, la cazarás seguro.

De hecho las televisiones suelen ser objeto de un importante descuento que oscila habitualmente entre el 20% y el 30%, aunque no podemos olvidar la posibilidad de que nos encontremos algún chollo incluso mayor. Son las televisiones de un rango de precio más alto como las de Samsung y LG las principales ofertadas, por eso si queremos comprar una televisión de gran pulgada y resolución, el Black Friday es un fantástico momento.

¿Por qué se llama Black Friday?

Es una costumbre bastante arraigada los últimos años pero… ¿te has parado a pensar por qué se llama Black Friday? Allá por el año 1950 los empresarios de todo Estados Unidos decidieron llamar “viernes negro” a este día tan peculiar porque las calles se abarrotan y la gente aprovecha para hacer grandes compras, pasando las cuentas de los números rojos propios del verano a los números negros que indican un buen estado de la economía. Es una explicación bastante sencilla, quizás mucho menos llamativa de lo que te esperabas, pero a veces lo más simple es lo acertado.

Cuál es mejor ¿Black Friday o Cyber Monday?

Empiezan a surgir duda acerca de estos dos fenómenos de las compras, el Cyber Monday se da al lunes siguiente después del Black Friday. Toca pensar en qué momento estamos más interesados. La realidad es que depende mucho de lo que quieras comprar, y es que el Black Friday es bastante más generalista por lo que generalmente vas a encontrar productos de más variedad de productos, ya sea ropa, accesorios, tecnología e incluso electrodomésticos.

Sin embargo, el Cyber Monday está encaminado más concretamente a las compras online, por lo que generalmente vamos a poder acceder a productos de electrónica de consumo, ya que la mayoría de las tiendas especializadas online suelen estar enfocadas a este tipo de producto tan generoso en margen de beneficios.

Consejos para comprar televisores en el Black Friday 

Por supuesto si quieres ser el más avispado del Black Friday debes tener en cuenta este tipo de consejos que te vamos a dar, así que saca papel y libreta, porque es el momento de anotar:

  • ¿Todavía no ha empezado el Black Friday? Si es así lo ideal es que vayas añadiendo a tu lista de deseos ese televisor al que ya le tienes echado el ojo, es importante que anotes los precios que presentan en las distintas ofertas para poder comparar antes o después del Black Friday.
  • No te cierres sólo a la venta online: date un paseo por las grandes superficies para ojear, estas suelen presentar también fantásticas ofertas para quitarse de encima el stock.
  • No dejes pasar la oferta: Si tienes claro que es un buen precio hazte con ella, ya tendrás tiempo de devolverla. Los stocks en este tipo de ofertas suelen ser limitados, y si pestañeas probablemente lo pierdas.
  • Tampoco pierdas de vista a la competencia: Compara ofertas, no compres a lo loco, o de lo contrario podrías quedarte sin fondos. Debes tener muy en cuenta lo que quieres comprar y no dejarte llevar por otras ofertas que están pensadas por y para que piques. Si lo que realmente quieres es un televisor de determinada marca o modelo, dejarte encandilar por ofertas de otras marcas puede suponer un acierto, pero también un craso error.

¿Te ha sido de utilidad esta comparativa?

Con sólo un clic al botón de +1 de abajo nos motivas para que analicemos más.

¿Sabias esto de nosotros?

  • Nos centramos en hacer comparaciones objetivas de productos más que de marcas.

  • Recopilar y presentar tanta información lleva mucho trabajo, si quieres dar un poco de soporte sin que a ti te cueste nada agradeceríamos que compres a través de las ofertas que enlazamos, ya que nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a seguir publicando y mantener el blog.

¿Quieres comentar algo?

Puedes hacerlo aquí mismo.