Televisores curvos


Última actualización: julio, 2018

En la actualidad tenemos una amplia selección de televisores entre los que poder elegir. El número de marcas ha crecido de forma notable con el paso de los años. Además, hemos visto un gran salto de calidad en las TV, además de haber surgido nuevos tipos. Por ejemplo, ahora tenemos muchos modelos de televisores curvos.

Las pantallas curvas se han convertido en una opción de lo más popular en el mercado. Cada vez más marcas apuestan por introducirlas en sus catálogos. Y la cifra de consumidores que las compra también se ha incrementado notablemente.

Por eso, a continuación os vamos a mostrar una comparativa con algunos de los mejores modelos de TV con pantalla curva. De esta manera podéis ver lo que hay en el mercado, y si estabais buscando una, encontrar la que mejor se ajusta a lo que necesitáis.

TV con pantalla curva más destacadas

En primer lugar os vamos a mostrar una tabla en la que os hablamos de las especificaciones más importantes de estas televisiones. De manera que os podéis hacer con una idea bastante clara de cada uno de estos modelos. Después de la tabla habrá un análisis en profundidad de cada una de las televisiones curvas.

Modelo Características Precio
LG 55EG910V

LG 55EG910V – Smart TV de 55

– 55 Pulgadas
– Full HD
– Eficiencia energética A

2.554,84 EURComprar AHORA

Nota: 9/10

ue55ks7500

Samsung ue55ks7500

– 55 Pulgadas
– 4K Ultra HD
– Smart Hub

990,00 EURComprar AHORA

Nota: 9/10

Samsung 65Q8C

TV QLED 65″ Samsung 65Q8C

– 65 Pulgadas
– 4K Ultra HD
– Sonido envolvente

2.660,45 EURComprar AHORA

Nota: 10/10

Samsung UE49MU6292

SAMSUNG UE49MU6292

– 49 Pulgadas
– 4K Ultra HD
– Sonido envolvente

650,00 EURComprar AHORA

Nota: 10/10

Samsung UE55MU6292

SAMSUNG UE55MU6292

– 55 Pulgadas
– 4K Ultra HD
– Sonido envolvente

749,00 EURComprar AHORA

Nota: 9/10

TV LED Curvo 55 Samsung UE55MU6205

Samsung UE55MU6205

– 55 Pulgadas
– 4K Ultra HD
– Sonido envolvente

883,45 EURComprar AHORA

Nota: 10/10

Los mejores televisores curvos

Una vez hemos visto esta tabla con sus principales especificaciones, os dejamos a continuación con un análisis en profundidad de cada uno de estos modelos de televisores curvos. De esta forma podéis conocer más detalles sobre su funcionamiento. Así, si estáis buscando una TV con pantalla curva, podréis ver cuál de estos modelos se ajusta mejor a tus necesidades.

LG 55EG910V – Smart TV de 55

Comenzamos con este modelo de LG, una de las marcas más conocidas y respetadas del mercado en este sentido. Nos encontramos ante una TV de 55 pulgadas de tamaño. Así que es una opción ideal para aquellas personas que busquen un modelo de gran tamaño para tener una experiencia de visionado mayor. Tiene una resolución Full HD. Así que podemos esperar una gran calidad de imagen en todo momento.

Mejor precio encontrado: 2.554,84 EUR
comprar LG 55EG910V barataoferta en televisores curvos

Se trata de una TV OLED de la marca LG, que destaca especialmente por un gran tratamiento de los colores. Especialmente el contraste entre negro y blanco. Por lo que la experiencia a la hora de consumir contenidos es genial, sumado a la pantalla curva. Además, no importa en qué punto de la TV mires o el ángulo desde el que mires, que podrás ver todos los colores en todo momento. También hay que destacar su sonido envolvente.

 

Este modelo de LG nos da la posibilidad de instalar muchas aplicaciones, además de las que ya vienen por defecto. De forma que tenemos acceso a todos los contenidos que nos interesan. También hay que mencionar la certificación de energía que posee, ya que es un modelo que consume poca energía. Algo que sin duda vamos a notar en la factura del mes. Un buen modelo con todas las garantías de LG.

Samsung ue55ks7500 – Tv led curvo 55

En segundo lugar nos encontramos con este modelo de Samsung, otra marca que goza con el respaldo de los consumidores por su calidad. Al igual que la primera tiene un tamaño de 55 pulgadas. En este caso posee una resolución 4K Full HD, que es la más alta que podemos tener. Una gran calidad de imagen, y además, como cada vez hay más contenidos en esta resolución, podemos sacarle mucho partido. Una gran calidad de imagen, además de un gran tratamiento de los colores, vivos pero realistas en todo momento.

Mejor precio encontrado: 990,00 EUR
comprar Samsung ue55ks7500 barataoferta en televisores curvos

La calidad del sonido también es algo a destacar, porque contribuye de manera importante a la experiencia de uso general con la TV. Al ser una Smart TV podemos instalar muchas aplicaciones como Netflix y similares para acceder a nuestros contenidos favoritos. Para ello tenemos Smart Hub que nos organiza todo los contenidos de manera que nos sea muy simple poder acceder a ellos. Bastará con pulsar en un botón en el mando.

Es una televisión que destaca por encima del resto en cuanto a calidad de imagen, además del contraste que poseen. Gracias a su forma curva ofrece una experiencia diferente y mucho más intensa y sumergente. Un modelo de calidad, con la garantía de la firma coreana y una gran relación calidad-precio.

TV QLED 65″ Samsung 65Q8C

Nuevamente un modelo de Samsung nos espera, que podemos ver que guarda bastantes aspectos en común con la TV con pantalla curva anterior de la que os hemos hablado. Aunque en este caso tiene una pantalla con un tamaño de 65 pulgadas. Por lo que para aquellos que deseen una TV de gran tamaño en su casa, este modelo es una buena opción a tener en cuenta en este sentido. Ya que es de los más grandes que nos podemos encontrar disponibles en la actualidad.

Mejor precio encontrado: 2.660,45 EUR
comprar Samsung 65Q8C barataoferta en televisores curvos

Posee una resolución 4K Full HD, que nos da una espectacular calidad de imagen. Además, posee un tratamiento de los colores exquisito. Los colores son vivos e intensos, pero sin perder su realismo. De forma que no parecen falsos ni perjudican a la experiencia a la hora de ver contenido. El sonido es otro de sus puntos fuertes, algo que los propios consumidores destacan. Se oye muy bien y esto ayuda mucho cuando estamos viendo cualquier tipo de contenido.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Calidad de imagen
    Editor: 100%
  • Sonido
    Editor: 80%
  • Conectividad
    Editor: 100%
  • Diseño
    Editor: 100%

Pros

  • Calidad de imagen sublime
  • Diseño fino y elegante
  • Sensación de inmersión

Contras

  • Precio no apto para todos los bolsillos
  • Hay que colocar la TV en el sitio adecuado para evitar que aparezcan molestos reflejos de ventanas o fuentes de luz

Se trata de una Smart TV que cuenta con Smart Hub. Es una manera cómoda de organizar tus contenidos, ya que pulsando un botón en el mando vas a tener acceso a los mismos. Por lo que es muy sencillo acceder a contenidos como Netflix en tu TV. Así podrás ver lo que quieras cuando quieras. Una TV de calidad, ideal si buscas una pantalla grande y con una buena resolución.

TV LED 49″ SAMSUNG UE49MU6292 4K CURVE

El cuarto de los modelos en esta lista vuelve a ser de la firma de Corea del Sur. En este caso se trata de una TV con pantalla curva de 49 pulgadas. Algo más pequeña que las anteriores, por lo que necesitas un poco menos de espacio para tenerla en casa. Ya que se adapta con mayor facilidad a tu salón. Al igual que los modelos anteriores posee una resolución 4K Full HD.

Mejor precio encontrado: 650,00 EUR
comprar SAMSUNG UE49MU6292 barataoferta en televisores curvos

Esto nos garantiza la mejor calidad de imagen que hay disponible en el mercado en la actualidad. Así podremos disfrutar mucho más de los contenidos que hay disponibles. Además, cada vez hay más contenidos en 4K, de forma que le sacamos más partido. Como con otros modelos Samsung, el contraste y tratamiento de los colores es exquisito en todo momento. También el sonido contribuye en gran parte a esta experiencia. Porque se oye muy bien.

Es un modelo que guarda aspectos en común con algunos de los anteriores. Tiene una gran calidad en todos los sentidos. Se ve muy bien, se escucha genial y tenemos acceso a una amplia cantidad de contenidos gracias a las aplicaciones que podemos instalar en la TV. Así que es una gran compra.

TV LED 55″ SAMSUNG UE55MU6292 4K CURVE

Este otro televisor de Samsung lo podemos describir como el hermano mayor del modelo anterior. Ya que las características de los dos son idénticas, aunque el tamaño que tienen es diferente. Porque este modelo en concreto posee una pantalla de 55 pulgadas, así que es ligeramente mayor que el anterior televisor del que os hemos hablado. Aunque esta es casi la única diferencia entre ambos.

Mejor precio encontrado: 749,00 EUR
comprar SAMSUNG UE55MU6292 barataoferta en televisores curvos

Ya que este modelo posee también una resolución 4K Full HD. Así que vamos a poder disfrutar de una gran calidad de imagen, especialmente ahora que llega el mundial de fútbol es ideal. Además de tener también una gran calidad de sonido, algo que sin duda nos ayuda mucho a que la experiencia en general sea más intensa. Porque es como si nos sumergimos en los contenidos que estamos consumiendo en la TV.

También hay que destacar el procesador que este televisor poseen. Gracias al mismo vamos a poder hacer uso del modo multitarea y hacer varias cosas a la vez sin tener que preocuparnos. Ya que no se va a bloquear ni habrá problemas en ningún momento. Además, contamos con multitud de aplicaciones instaladas, y podemos descargar otras muchas. Así podremos acceder a los mejores contenidos de una forma muy sencilla. También pulsando un botón en el mando.

TV LED Curvo 55″ Samsung UE55MU6205

Terminamos con este modelo que nuevamente pertenece al amplio catálogo de Samsung. Se trata de una TV que tiene un tamaño de 55 pulgadas, que podemos ver es el tamaño más habitual dentro de los Tv con pantalla curva. En este caso vuelve a contar con una resolución 4K Ultra HD, así que podemos esperar la mejor resolución de imagen del mercado. Ideal para consumidor contenidos y con un espectacular tratamiento de los colores.

Mejor precio encontrado: 883,45 EUR
comprar Samsung UE55MU6205 barataoferta en televisores curvos

Ya que estos modelos de Samsung destacan por su contraste, intensidad de colores, y profundidad de imagen. Tres aspectos que son de gran importancia a la hora de ver la TV y que ayudan mucho a que la experiencia que tengamos sea la ideal. También el sonido es algo muy importante y que vuelve a cumplir con creces gracias a su sonido envolvente, que contribuye a una mejor experiencia.

Al igual que los modelos anteriores, viene con diversas aplicaciones instaladas por defecto. Además, podemos descargar muchas otras, como Netflix. De forma que tenemos acceso a todos los contenidos que queremos ver. También podemos ver vídeos desde YouTube y tener acceso a las aplicaciones de las cadenas de televisión. Un buen modelo, de calidad y con una buena relación calidad-precio.

¿TV plano o curvo?

Televisores curvos

Una duda que a muchos usuarios les surge es si es mejor comprar una TV 4K plana o una con pantalla curva. En función de a la persona que le preguntes, la respuesta será muy diferente. Pero la verdad es que en el caso de una TV con pantalla curva la inmersión del espectador es mayor que en una plana, aunque depende del tamaño de la pantalla y de la distancia a la que nos sentemos. Pero si esto se cumple, la experiencia no tiene comparación.

También tiene una gran influencia la forma en la que tenemos la televisión en el salón. Ya que si la vamos a colocar sobre un mueble, entonces es mejor la pantalla curva, da una mejor experiencia y el visionado es mucho mejor. Pero si tu idea es colgar la Tv de la pared con algún tipo de soporte, entonces lo ideal es que apuestes por una pantalla plana. Así que tienes que tener esto en cuenta.

Personalmente no creo que haya un tipo de TV que sea mejor. Depende de las circunstancias de cada usuario y la forma en la que vayas a consumir contenidos. En función de esto te puede resultar más conveniente comprar una TV plana o una con pantalla curva. Por eso, antes de comprar ten en cuenta estos aspectos. Así, vas a acertar con tu compra.

Si aún no tienes claro qué televisor comprar, en el link que te acabamos de dejar encontrarás una guía para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Ventajas de una TV curva

Televisor curvo

Apostar por una TV con pantalla curva nos da ciertas ventajas respecto a las pantallas planas. Así que son un motivo para tener en cuenta y acabar comprando un modelo con este tipo de pantalla. Por eso, a continuación os dejamos con las principales ventajas que nos ofrecen estos televisores.

Diseño

El diseño de los televisores con pantalla curva es mucho más moderno. Estéticamente son más interesantes que las pantallas planas, y dan nuevas posibilidades a la hora de consumir contenidos. Han supuesto un avance importante en el mercado, ya que ofrecen algo diferente. Es una experiencia diferente.

Inmersión

Una de las grandes ventajas que nos da es una mayor inmersión a la hora de consumir contenidos en la misma. Es una sensación mucho más envolvente, por lo que sentiremos que estamos viviendo estos contenidos de una manera diferente, mucho más intensa y casi como si estuviéramos en el sitio en cuestión.

Sonido

El sonido envolvente es algo que también tenemos en las pantallas planas. Pero en la mayoría de televisiones con pantalla curva podemos ver que el sonido es mejor. Puede que se hayan introducido mejoras, pero la verdad es que se nota una diferente. Y esto es un elemento clave que ayuda a la hora de que esa experiencia de inmersión viendo contenidos sea así.

La pantalla parece más grande

En muchos modelos con pantalla curva, especialmente en los más grandes, la pantalla parece aún más grande lo que realmente es. Parecerá que estás en el cine viendo una película. Así que si ves muchas series o películas, es algo que vas a notar mucho. Te va a dar una nueva dimensión a la hora de consumir estos contenidos.

Desventajas de una TV con pantalla curva

Tele curva LG 55EG910V

Hemos visto algunas de sus principales ventajas, aunque este tipo de modelos tienen también sus desventajas, como era de esperar. Os dejamos a continuación con las principales desventajas que nos podemos encontrar:

Ángulos de visión

Si bien ofrecen una experiencia única, los ángulos de visión que nos ofrecen son algo más limitados que en una pantalla plana. Viene dado a su diseño, ya que en función de a dónde miremos o cómo estemos sentados, es posible que nos perdamos detalles a la hora de ver contenidos. Algo que resulta incómodo si el panel de la TV que compremos no es de calidad.

Reflejos

Algo que está relacionado con lo anterior y con el propio diseño son los reflejos. Toda televisión genera reflejos, esto es así. Pero en el caso de un modelo con pantalla curva los reflejos pueden ser mayores en muchos casos. Algo que acaba perjudicando la experiencia del usuario ya que no puede ver la pantalla como desearía.

Ubicación limitada

Una televisión plana la podemos poner sobre un mueble o colgarla de la pared. Podremos disfrutar de estos contenidos sin problema de esta manera, pero con las pantallas curvas tenemos mayores limitaciones. Ya que sólo estamos mostrando su potencial si la ponemos sobre un mueble. Al colgarla de la pared pierde mucho y no obtenemos la experiencia que prometen.

Precio- Tamaño

Cuando mayor sea el tamaño de la pantalla curva, más intensa es la experiencia y más nos sumergimos. Esto es muy bueno en principio, pero a mayor tamaño, mayor precio. Por lo que puede que las pantallas curvas más grandes sean demasiado caras para nosotros.

¿Te ha sido de utilidad esta comparativa?

Con sólo un clic al botón de +1 de abajo nos motivas para que analicemos más.

¿Sabias esto de nosotros?

  • Nos centramos en hacer comparaciones objetivas de productos más que de marcas.

  • Recopilar y presentar tanta información lleva mucho trabajo, si quieres dar un poco de soporte sin que a ti te cueste nada agradeceríamos que compres a través de las ofertas que enlazamos, ya que nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a seguir publicando y mantener el blog.