TV HDR


Última actualización: noviembre, 2018

En la actualidad tenemos una amplia selección de televisores disponibles en el mercado. Además, la calidad ha aumentado de forma notable con el paso del tiempo. Los televisores son cada vez mejores y tienen cada vez una mejor resolución de imagen. Un formato que ha ganado presencia en el mercado es el HDR. Podemos ver cada vez más televisores HDR en el mercado.

Por eso, a continuación os vamos a dejar con una comparativa de varios televisores HDR. De forma que si estáis interesados en este tipo de modelos, podáis ver lo que hay disponible en la actualidad. Además, de poder encontrar un modelo que se ajuste mejor a lo que estáis buscando.

Televisores HDR más destacadas

En primer lugar os dejamos con una tabla comparativa con algunos de los mejores televisores HDR que hay disponibles ahora mismo. De esta manera os podéis hacer con una idea muy clara sobre cada una de estas televisiones. Después de la tabla os dejamos con un análisis en profundidad de cada uno de los modelos. Para que sepáis más sobre ellos.

Modelo Características Precio
 LG 49UJ651V

LG 49UJ651V

– 49 Pulgadas
– LED
– Sonido Ultra Surround 2.0

533,13 EURComprar AHORA

Nota: 7/10

 LG OLED55C7V 

LG OLED55C7V

– 55 Pulgadas
– OLED
– Eficiencia energética A

1.763,44 EURComprar AHORA

Nota: 10/10

LG 55K6400

LG 55K6400

– 55 Pulgadas
– LED
– Eficiencia energética A+

530,00 EURComprar AHORA

Nota: 9/10

LED TV PHILIPS 49 AMBILIGHT

PHILIPS 49″ AMBILIGHT 49PUS6262

– 49 Pulgadas
– LED
– 4K Ultra HD

329,00 EURComprar AHORA

Nota: 10/10

Sony KD-43XE7004

Sony KD-43XE7004

– 43 Pulgadas
– 4K Ultra HD
– Clear Audio+

desde 499,00 EURComprar AHORA

Nota: 9/10

Las mejores televisores HDR

Una vez vista la tabla con estas primeras especificaciones, os hablamos a continuación de cada uno de estos modelos de manera individual. Os mencionaremos algunos de los detalles más importantes sobre su funcionamiento. Además de otros aspectos de importancia a tener en cuenta. De esta manera podréis ver lo que estos televisores HDR tienen que ofrecer. Además, os será más sencillo poder elegir el que mejor se ajusta a vuestras necesidades.

LG 49UJ651V – TV LED UHD 4K de 49″

Comenzamos con este modelo de LG, una de las marcas mejor valoradas por los consumidores en el mercado de los televisores. En este caso se trata de un modelo de 49 pulgadas con resolución 4K Ultra HD. Así que tenemos una gran calidad de imagen en todo momento. Además de un gran tratamiento de los colores y hay que mencionar que los televisores de LG son famosos por su contraste y por como muestran el color negro en sus pantallas.

Mejor precio encontrado:
comprar LG 49UJ651V barataoferta en televisores HDR

También hay que destacar el sonido de este televisor. Se trata de Ultra Surround 2.0, un sonido envolvente que contribuye en gran manera a la experiencia de la televisión. Ya que ayuda a que obtengamos una experiencia con mayor inmersión. Se trata de un panel LED, que nos ofrece una iluminación mejor distribuida. Además, es un ahorro de energía importante, ya que consume menos. Algo que se nota en la factura.

El televisor viene con diversas aplicaciones instaladas por defecto, y tenemos la posibilidad de descargar muchas más. Así tenemos acceso a nuestros contenidos favoritos en todo momento de manera sencilla. Un modelo de calidad, con una estupenda resolución de imagen y una buena relación calidad-precio. Una compra segura.

LG OLED55C7V – TV OLED UHD de 55 pulgadas

Repetimos con otro modelo de LG en segundo lugar. Aunque en este caso nos encontramos con una pantalla de 55 pulgadas, algo más grande que la anterior. Además, se trata de un panel OLED. Esto supone que destaca especialmente por su contraste, y por lo bien que representa el color negro o el blanco en pantalla. El tratamiento de los colores en general en este panel es exquisito. Lo que contribuye a su experiencia de consumo.

Mejor precio encontrado: 1.763,44 EUR
comprar LG OLED55C7V barataoferta en televisores HDR

Además, un panel OLED destaca también porque consume menos energía. Así que vamos a ver como nuestra factura no es tan elevada, que siempre viene bien. El televisor posee una certificación de energía A, lo que demuestra su reducido consumo. El sonido es de una gran calidad, que ayuda a una experiencia mucho más inmersiva. Sentirás que estás en el cine con este sonido.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • LG OLED55C7V
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 2017-06-18
  • Calidad de imagen
    Editor: 100%
  • Sonido
    Editor: 75%
  • Conectividad
    Editor: 95%
  • Diseño
    Editor: 100%

Pros

  • Calidad de imagen
  • Diseño espectacular
  • webOS muy fluido

Contras

  • Al ser tan fina, el sonido es justo aunque aceptable. Recomendamos barra de sonido.

Se trata de una Smart TV, por lo que tenemos diversas aplicaciones instaladas por defecto en el televisor. Además, podemos descargar muchas otras desde la zona de aplicaciones. Así podremos ver vídeos en YouTube o nuestras series favoritas en servicios como Netflix. El sistema operativo ha sido mejorado, por lo que funciona con bastante fluidez. Nos encontramos ante un modelo de gran calidad, con una gran resolución de imagen y que sin duda es una buena opción si buscas la mejor calidad sin pagar demasiado.

LG 55K6400 – TV de 55″

En tercer lugar nos encontramos de nuevo con un modelo de LG. Se trata de un televisor que podríamos describir como una mezcla de los dos televisores anteriores. Ya que mezcla elementos de ambos. Se trata de una pantalla de 55 pulgadas de tamaño, ideal si buscas algo de gran tamaño. En este caso nos encontramos ante un panel LED. Destaca por un estupendo tratamiento de los colores y una iluminación bien distribuida, que contribuye a un mejor visionado.

Mejor precio encontrado: 530,00 EUR
comprar LG 55K6400 barataoferta en televisores HDR

Además, el panel LED consume menos energía que otros tipos de paneles. Esto queda reflejado en la certificación A+ que este televisor posee. Por lo que esto es algo que vais a notar seguro en la factura. Tiene un sistema HDR que ayuda a un mejor tratamiento de los colores, de forma que sean más dinámicos, pero sin que dejen de ser realistas. Así que lo han sabido hacer muy bien en este sentido.

Es una Smart TV, cuyo sistema operativo es un punto débil que podría mejorarse. Ya que la experiencia no es la más fluida en este sentido. Si bien tenemos muchas aplicaciones y funciones de gran utilidad disponible que nos permiten sacarle más partido a esta televisión. También hay que mencionar el sonido, una característica en la que LG trabaja mucho, que nos ayuda a una mejor experiencia. Se trata de un buen modelo y que ofrece una buena relación calidad-precio.

LED TV PHILIPS 49″ AMBILIGHT 49PUS6262

El cuarto de los modelos de nuestra lista es este televisor de Philips. La firma holandesa es conocida por sus televisores con un sistema de iluminación de calidad, que queda reflejado en este modelo. Se trata de un televisor con un tamaño de 49 pulgadas, un tamaño estándar, pero que sin duda cumple a la perfección. Ya que es grande, de forma que tenemos una buena experiencia de visión, aunque no demasiado grande para nuestra casa. Se trata además de un panel LED.

Mejor precio encontrado: 329,00 EUR
comprar PHILIPS 49oferta en televisores HDR

Esto contribuye a que el consumo de energía sea menor. Además, da una mejor distribución en la iluminación de la pantalla, que combinada con la tecnología propia de la empresa, da como resultado en un panel que ofrece un gran tratamiento de colores y buen contraste. Así que podemos disfrutar de una gran calidad de imagen en todos los contenidos que vayamos a ver. También nos espera un buen sonido, que contribuye a esta experiencia de consumo en general.

Como en los casos anteriores, nos encontramos ante una Smart TV. De forma que tenemos aplicaciones que viene por defecto en la televisión, además de poder descargar otras muchas más desde la tienda de aplicaciones. Así, tenemos acceso a contenidos y servicios que sean de nuestro interés. Un modelo estupendo, con una gran calidad de imagen y un precio sorprendentemente bajo. Así que es una opción de lo más interesante a tener en cuenta.

Sony KD-43XE7004 – Televisor de 43″

En último lugar nos encontramos con este otro modelo de Sony, otra marca de lo más conocida en el mercado de los televisores. Este en concreto es el más pequeño de la lista, con un tamaño de 43 pulgadas. Por lo que si estás buscando un televisor algo más pequeño, es una buena opción a considerar. Ya que tiene también una estupenda resolución de imagen, además de un buen tratamiento de los colores. Contamos con una resolución 4K Ultra HD. Así que podemos esperar una imagen de calidad en todo momento.

Mejor precio encontrado: desde 499,00 EUR
comprar Sony KD-43XE7004 barataoferta en televisores hdr

Este modelo destaca también por el sonido del que hace uso, que es un sistema propio desarrollado por la empresa. Se trata de Clear Audio+, que contribuye a un sonido claro, de calidad y envolvente. Un aspecto de gran importancia a tener en cuenta cuando vamos a comprar un nuevo televisor. Ya tiene gran peso en la experiencia en general. Tenemos acceso a aplicaciones e incluso podemos acceder directamente a YouTube usando el mando del televisor. Ya que hay un botón directamente para eso.

También hay que destacar la gestión de los cables que hace, gracias a su sistema se reduce la cantidad de cables. Además de que podemos ver que los deja todos en la parte trasera. De forma que el frontal queda libre de cables, algo que seguro los usuarios aprecian bastante. Un buen modelo a tener en cuenta y que nos da una buena relación calidad-precio.

Qué es el HDR para televisores

Tele con HDR

Os hemos dicho que os íbamos a hablar sobre televisores HDR, pero lo más importante y urgente es saber qué es realmente el HDR. Ya que esto nos ayudará a conocer más sobre esta tecnología y la importancia y utilidad que posee en el mercado de los televisores en la actualidad.

HDR (High Dynamic Range) es el acrónimo de alto rango dinámico. Se trata de una tecnología creada para que los televisores creen imágenes mucho más realistas, reproduciendo los colores de un modo más preciso. Además, ofrecen un mayor contraste entre los colores oscuros y brillantes, además de tener más colores que los televisores convencionales.

De esta forma, lo que se muestre en la pantalla se mostrará de la misma manera de la que nuestros ojos lo ven en la realidad. Esta tecnología supone una mejora de los píxeles. En lugar de aumentar la cantidad o la tasa de refresco, como se lleva haciendo tiempo en el mercado para mejorar la calidad de imagen, en este caso se apuesta por mejorar los propios píxeles. Así se obtienen mejores resultados en cuanto a calidad.

Cómo funciona la tecnología HDR

Como os hemos dicho, esta tecnología proporciona colores mucho más realistas cuando consumimos contenidos. Para lograr esto, lo que hacen es ofrecer más colores y un mayor contraste de color dentro de una gama. De manera que logran que sea como si estamos viendo esos colores en la realidad.

Para lograr esto, el HDR se dedica a ampliar la gama de color de la pantalla, de forma que aumenta los pasos entre cada color dentro de una misma gama. Si pasamos del blanco al negro, en televisiones 4K o convenciones se ofrecen unos 10 tonos de gris entre estos dos colores. Pero en el caso de un televisor HDR, tenemos más o menos 1.000 tonos. Por lo que la cantidad de tonos intermedios es mucho mayor.

Otro detalle a tener en cuenta es que las pantallas con una resolución HDR suelen aumentar el brillo que los píxeles tienen en realidad, un brillo que se mide en nits. Este aumento de brillo provoca que un televisor HDR tenga un mayor rango. De esta manera se logra mostrar en todo momento los colores de una forma realista y que ayuda a una mejor experiencia de visionado.

Tipos de HDR

En la actualidad nos encontramos con dos tipos de HDR disponibles en el mercado. Dos estándares que vemos de manera habitual. Se trata de HDR10 y Dolby, que seguro a muchos de vosotros os suena. Las principales marcas hacen uso de uno de los estándares, por lo general suele ser HDR10.

A continuación os contamos un poco más sobre cada uno de ellos, para que os podáis hacr una idea clara sobre sus características y diferencias:

HDR10

hdr10

Se trata del estándar abierto de la industria de la televisión, aunque normalmente no suele aparecer con este nombre. En muchos casos dicen que es compatible con HDR, por lo que es la manera de lograr identificar que se trata de este tipo. Es el más usado porque no tienen que pagar derechos de licencia a la hora de usarlo.

Su luminancia de color (1.000 nits) y profundidad de color (10 bits) son notablemente inferiores a las del otro estándar. Además, nos ofrece menos colores (1.000 millones frente a 68.000 millones de Dolby)

Dolby Vision

Dolby Vision

En segundo lugar tenemos este tipo de estándar, que es un estándar propietario, por lo que hay que pagar por usarlo. Aunque nos da bastantes más funciones que el anterior a cambio de este precio.

La gama de luminación de color en Dolby es más amplia (hasta 10.000 nits) y también posee una mayor profundidad de color (12 bits). Esto supone que este este estándar nos permite hacer uso de hasta 68.000 millones de colores.

Aunque las diferencias entre ambos modelos van más allá. En el caso de Dolby se hace uso de metadatos, que se van a encargar de decir al televisor HDR cómo se debe mostrar una imagen específica. De forma que se mostrará en todo momento de la mejor manera posible. Aunque esto es diferente en el caso de HDR10, donde no hay instrucciones específicas para los fotogramas, se usan las mismas para todos. Así que no nos proporciona el mismo nivel de claridad. Algo que podemos notar si vemos algún contenido que cambia de manera habitual de colores claros a oscuros.

También hay diferencias en el precio. Ya que podemos ver como muchos televisores HDR10 son más baratos que aquellos que usan Dolby. Aunque en gran parte es porque el desembarco de este último en el mercado está siendo mucho más lento de lo esperado, por lo que hay pocas marcas y modelos disponibles.

Dónde disfrutar de contenido HDR

La presencia de televisores HDR ha aumentado de forma notable en el mercado. Aunque, no en todos los sitios podemos disfrutar de contenidos que soporten este formato. Si bien esto ha aumentado mucho. Pero, antes de que empieces a hacer el pedido de una televisión HDR, es bueno saber dónde podemos disfrutar de estos contenidos en dicho formato.

Streaming

Dos de los principales servicios de streaming del mercado cuentan con soporte para HDR. Tanto Netflix como Amazon nos ofrecen una gran cantidad de contenidos en este formato, por lo que le podemos sacar partido a nuestra propia televisión de esta manera. Netflix suele indicar cuáles de sus series y películas se encuentran en HDR.

Ocurre lo mismo en Amazon, donde la lista incluye la práctica totalidad de sus series, así que podrás ver las series del servicio de streaming en este formato con total comodidad en tu televisión.

Consolas

Las consolas suelen ser de las primeras en pasarse a estos formatos, y esto también ha ocurrido con el HDR. Ya que Xbox One S nos permite disfrutar de juegos en esta resolución, de forma que tenemos una experiencia de juego diferente y única. Además, cada vez hay más juegos que son compatibles. Se espera además que la PS4 vaya a ser compatible también con este formato.

¿Te ha sido de utilidad esta comparativa?

Con sólo un clic al botón de +1 de abajo nos motivas para que analicemos más.

¿Sabias esto de nosotros?

  • Nos centramos en hacer comparaciones objetivas de productos más que de marcas.

  • Recopilar y presentar tanta información lleva mucho trabajo, si quieres dar un poco de soporte sin que a ti te cueste nada agradeceríamos que compres a través de las ofertas que enlazamos, ya que nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a seguir publicando y mantener el blog.

Comenta qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.