Televisores 4K


Última actualización: septiembre, 2018

En la actualidad tenemos una amplia selección de televisores disponibles en el mercado. Además, hemos podido ver el gran salto de calidad que ha habido en los televisores. Cada vez se fabrican modelos mejores, en muchos aspectos. Aunque la resolución y la calidad de imagen es uno de los aspectos en los que mayor progreso ha habido. Una buena muestra de ello son los televisores 4K.

La selección de televisores 4K en el mercado ha crecido de forma notable. Se trata de una resolución que va ganando terreno y ya no es algo de futuro como muchos pensaban. Es algo muy actual y que está teniendo mucho éxito.

Por eso, a continuación os vamos a dejar con una selección de los mejores televisores 4K que puedes comprar a día de hoy. De manera que sepáis algo más sobre cada uno de ellos y os podáis hacer una idea de lo que hay en el mercado. Además, os puede ser de ayuda si estáis buscando comprar una TV con resolución 4K.

Comparativa televisores 4K

Lo primero que vamos a hacer es mostraros esta tabla en la que os dejamos con algunas de las especificaciones más importantes de estos televisores. Así, podemos tener ya de antemano una idea bastante clara sobre cada uno de ellos. Después de esta tabla os hablaremos de cada uno de estos televisores 4K de manera individual.

Modelo Características Precio
LG 43UJ620V Tv LED 4K 43 Pulgadas

LG 43UJ620V

– 43 Pulgadas
– LED
– Sonido Ultra Surround

420,00 EURComprar AHORA

Nota: 9/10

Televisores Led 55 Pulgadas UHD 4K TD Systems K55DLM8U

TD Systems K55DLM8U

– 55 Pulgadas
– LED
– Eficiencia energética A+

desde 119,00 EURComprar AHORA

Nota: 8/10

TV LED 40 Samsung UE40MU6105 UHD

Samsung UE40MU6105

– 40 Pulgadas
– LED
– Smart TV

469,00 EURComprar AHORA

Nota: 9/10

Haier U55H7000 55 4K Ultra HD

Haier U55H7000

– 55 Pulgadas
– LED
– Eficiencia energética A+

495,99 EURComprar AHORA

Nota: 8/10

LED TV PHILIPS 49 AMBILIGHT

PHILIPS 49″ AMBILIGHT

– 49 Pulgadas
– LED
– Smart TV

410,86 EURComprar AHORA

Nota: 10/10

Las mejores televisores 4K

Una vez vista la tabla comparativa con las primeras especificaciones, os hablamos a continuación de cada uno de estos modelos de manera individual. Os contaremos más detalles sobre su funcionamiento y los aspectos más importantes a tener en cuenta. De forma que si estabais pensando en comprar un televisor 4K, os sea más sencillo encontrar el que se ajusta mejor a vuestras necesidades.

LG 43UJ620V Tv LED 4K 43 Pulgadas

Comenzamos con este modelo de LG que es uno de los más pequeños que nos podemos encontrar en esta categoría. Posee un tamaño de 43 pulgadas, lo que hace que sea más fácil de poder ubicar en el salón para muchos usuarios. Aunque parezca un tamaño algo “pequeño” no afecta nada a la experiencia de visualización de la televisión. Tenemos una gran calidad de imagen disponible. Además de un estupendo tratamiento de los colores.

Mejor precio encontrado: 420,00 EUR
comprar LG 43UJ620V barataoferta en televisores 4K

En este caso la firma ha apostado por un panel LED, que destaca por una iluminación mucho mejor distribuida en la pantalla. Además, también nos ofrece un gran ahorro de energía, así que vais a notarlo también en vuestra factura. Como es habitual en los modelos de la firma, hace uso del sonido Ultra Surround. Se trata de un sonido envolvente que ayuda mucho a la experiencia cuando vemos contenidos.

Además, al ser una Smart TV tenemos la posibilidad de descargar aplicaciones en la televisión, como Netflix. De forma que podremos disfrutar de nuestros contenidos favoritos en la misma. El único punto negativo es el propio sistema operativo, que aún tiene que mejorar un poco en cuanto a funcionamiento. Pero se trata de un televisor de calidad, con una estupenda calidad de imagen y una buena relación calidad.

Televisores Led 55 Pulgadas UHD 4K TD Systems K55DLM8U

En segundo lugar nos encontramos con este modelo de una marca algo menos conocida para muchos de vosotros. Aunque destaca nuevamente por su calidad. En este caso es un tamaño más grande, de 55 pulgadas. Ideal para aquellos usuarios que desean tener un televisor de gran tamaño. Nuevamente, una gran resolución, que nos da una estupenda calidad de imagen.

Mejor precio encontrado: desde 119,00 EUR
comprar TD Systems K55DLM8U barataoferta en televisores 4K

Se trata de un panel LED, que destaca especialmente por su ahorro de energía. Algo que queda reflejado en la certificación energética que posee, en concreto A+. Así que al final del mes podremos notar esto en nuestra factura. Además de notarlo en el uso diario de la televisión, ya que la iluminación de la pantalla está mucho mejor distribuida. Permitiendo que la visibilidad sea más cómoda para nuestros ojos.

También hay que destacar el sonido envolvente de este modelo, que contribuye en gran parte a la experiencia de uso que nos proporciona. Ya que vas a tener un sonido como si estuvieras en el cine. A diferencia de otros modelos de la lista, no se trata de un Smart TV. Esto puede suponer una limitación en algunos sentidos, aunque también nos supone que no tenemos problemas con un sistema operativo.

TV LED 40″ Samsung UE40MU6105 UHD

En tercer lugar nos encontramos con este modelo de Samsung, una de las marcas más conocidas en este sector y que cuentan con bastantes modelos de 4K disponibles en su catálogo. Este es uno de los modelos más pequeños que nos podemos encontrar, de 40 pulgadas. Aunque esto no afecta a la experiencia y es un televisor que destaca por su calidad de imagen y tratamiento de los colores.

Mejor precio encontrado: 469,00 EUR
comprar Samsung UE40MU6105 barataoferta en televisores 4K

Samsung ha apostado por usar un panel LED en este modelo. Lo que nos da una buena distribución de la iluminación en la pantalla, para una correcta visualización. Además, como os hemos dicho anteriormente, un ahorro de energía en el consumo. Por lo que notaremos mucho este último aspecto. Además, tenemos también un estupendo sonido, de gran calidad.

Se trata de una Smart TV, así que tenemos acceso a aplicaciones para poder ver nuestros contenidos favoritos. Ya sean vídeos en YouTube o tener acceso a Netflix. Hay que decir que la conectividad WiFi o Bluetooth de la televisión es muy fácil de usar. Así que es muy cómodo y fácil de usar para todo tipo de usuarios. Es un modelo que cumple con creces con su cometido y nos ofrece además un precio muy atractivo. Así que es un modelo que merece la pena tener en cuenta.

Haier U55H7000 55″ 4K Ultra HD

Regresamos a un tamaño más grande en este cuarto modelo de la lista. Una marca que sin ser tan conocida como Samsung o LG se está abriendo paso en el mercado de los televisores. En gran parte gracias a sus productos de calidad a buenos precios. Como os hemos dicho, este modelo es algo más grande. Tiene un tamaño de 55 pulgadas. Nuevamente destaca por su espectacular calidad de imagen, que nos da una mejor experiencia cuando consumimos contenidos.

Mejor precio encontrado: 495,99 EUR
comprar Haier U55H7000 barataoferta en televisores 4K

Nos encontramos de nuevo con un panel LED, que nos va a dar un gran ahorro de energía. Algo que también queda reflejado en su certificación energética A+. Así que disfrutamos de una gran calidad de imagen y ahorramos en la factura. Sin duda una buena combinación. También hay que decir que el sonido está muy bien, aunque es un aspecto en el que la marca puede mejorar aún para dar una mejor experiencia a los usuarios.

Tenemos una serie de aplicaciones instaladas por defecto en la televisión. Entre ellas Netflix y YouTube, aunque tenemos una sección en la que podemos descargarnos muchas más. Así vamos a poder tener acceso a los contenidos que más nos interesan y poder verlos en nuestra televisión. Un modelo que nos ofrece una estupenda relación calidad-precio. Así que es otra buena opción a tener en cuenta.

LED TV PHILIPS 49″ AMBILIGHT

Terminamos la lista con este modelo de Philips, otra marca que tiene bastantes modelos en esta categoría. Además de todas las gamas, por lo que hay modelos de precios accesibles hasta otros de lo más caros. En este caso nos encontramos con una pantalla de 49 pulgadas, un buen tamaño. Como en los casos anteriores, destaca especialmente por su resolución de imagen, que nos da una gran calidad. Además, los televisores de la firma son conocidos por su tratamiento de los colores.

Mejor precio encontrado: 410,86 EUR
comprar PHILIPS 49oferta en televisores 4K

Philips usa también un panel LED en este caso. Además, hacen uso de la tecnología Ambilight que nos da una estupenda iluminación en la pantalla, de forma que la distribución sea uniforme en todo momento. Así que no hay ángulos de visión malos. También hay que destacar el ahorro de energía que supone el usar este panel LED, además de lo bien que muestra el color negro. El sonido es otro punto fuerte en esta televisión, que ayuda a una mejor experiencia general.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Calidad de imagen
    Editor: 80%
  • Sonido
    Editor: 80%
  • Conectividad
    Editor: 80%
  • Diseño
    Editor: 75%

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • Marca confiable
  • Ambilight

Contras

  • En algunos aspectos se nota que Philips se ha quedado un poco por detrás de sus principales rivales.

Este modelo viene ya con algunas aplicaciones instaladas por defecto, aunque podemos descargar muchas más si queremos. Así tenemos acceso siempre a los contenidos que más nos interesen. Para ser una Smart TV tiene un sistema operativo que da pocos problemas y funciona de forma fluida. En general se trata de un modelo de calidad, y que tiene un precio muy accesible. Así que es sin duda una de las opciones más interesantes que tenemos disponibles.

¿Merece la pena cambiar una tele FullHD por una 4K?

4K vs Full HD

En la actualidad una gran parte de los televisores que hay en el mercado tiene una resolución FullHD. Es una resolución que nos da una gran calidad de imagen, de manera que podemos disfrutar de nuestros contenidos favoritos. Además, la mayoría de canales o servicios en streaming nos dan esta resolución. Así que le podemos sacar el máximo partido a nuestro televisor.

Aunque el 4K está irrumpiendo con fuerza en el mercado. Es una resolución que está ganando terreno y estamos viendo como cada vez hay más contenidos que tienen soporte para la misma. Así que comprar una TV 4K es una inversión que tiene sentido. Ya que tenemos muchos contenidos disponibles en esta resolución.

Si merece la pena es algo muy personal. Ya que si deseas tener el modelo más reciente con la mejor calidad de imagen que nos podemos encontrar, entonces sí tiene sentido que compres un televisor 4K. Además, los precios de estos modelos están bajando bastante, de manera que son mucho más accesibles. Así que se están convirtiendo en una opción de lo más atractiva para muchos consumidores.

El FullHD sigue siendo una opción de calidad, pero poco a poco va dejando paso al 4K. Por lo que puede que quieras estar preparado para este cambio y tener ya una televisión con esta resolución.

Merece la pena comprar una televisión con resolución 4K. Ya que son una gran opción para disfrutar de una experiencia única a la hora de consumir contenidos. Por eso, es una buena opción a tener en cuenta ya que dentro de poco serán los modelos más populares del mercado, por encima del FullHD.

Diferencias entre 4K y UltraHD

Los televisores con resolución UltraHD llevan ya un tiempo entre nosotros. La llegada de los modelos con 4K es algo celebrado, por su calidad, pero al mismo tiempo añaden algo de confusión a los consumidores. Ya que muchos no conocen la diferencia entre los dos. Es algo normal. Por eso, os explicamos en qué se diferencian.

El 4K está definido como la resolución de 4096×2160 píxeles. Su nombre proviene de la cantidad de píxeles horizontales, que como podemos ver, supera ligeramente los 4.000. Algo que provoca confusión porque lo normal es que el nombre se elija en función de la resolución de los píxeles verticales.

Es además una resolución que se utiliza en películas y usada en los cines. Además, posee una relación de aspecto (ratio) 1,9:1.

Por otro lado tenemos el Ultra HD, que se trata de una resolución de 3840×2160 píxeles. Así que podemos ver que tiene 256 píxeles menos de anchura que el 4K. Esto provoca que la tenga una relación de aspecto diferente, de 1,78:1 en este caso. Se trata de la resolución en la que se producen la mayoría de contenidos para televisión en la actualidad.

Además, una buena manera de diferenciar entre 4K y UltraHD es viendo la televisión. Ya que en una TV 4K, el contenido producido para televisión se mostraría con unas franjas negras en los laterales. Mientras que las películas, que han sido producidas con un formato panorámico, se ven con franjas negras arriba y abajo en una TV UltraHD.

Por tanto, podemos ver que las principales diferencias son referentes a la resolución de los píxeles y la relación de aspecto. Algo que determina que veamos ciertos contenidos de una manera mejor con una u otra calidad. Además, tenemos que estar atentos al mercado, porque muchas veces se anuncian paneles como 4K Ultra HD. Puede que en muchos casos no sea realmente un televisor 4K. Así que tenéis que consultar la resolución de los píxeles para salir de dudas.

Cómo aprovechar tu tele 4K

Muchos pensarán que comprar una televisión 4K no tiene demasiado sentido si los contenidos de televisión no están aún adaptados a este formato. Aunque esto es una cuestión de tiempo. Pero la realidad es que hay muchos servicios y contenidos que están ya adaptados para la resolución 4K. De forma que le sacamos mucho partido a nuestra TV.

Por ejemplo, Netflix nos ofrece los contenidos adaptados ya a 4K. Podemos verlos en esta resolución. De forma que podemos sacarle el máximo partido a esta pantalla y disfrutar de una experiencia única a la hora de ver nuestras series o películas favoritas en el servicio de streaming. Y no son los únicos.

Ya que también tenemos cada vez más eventos deportivos que son retransmitidos en 4K. Los Juegos Olímpicos se retransmiten ya en esta resolución y también el próximo mundial de fútbol este verano se va a retransmitir en 4K. Dos eventos de gran magnitud, que seguramente no serán los únicos. Ya que estamos viendo como se van sumando muchos más. Por lo que dentro de poco la lista será mucho mayor.

Además, tenemos servicios como Movistar que también nos permiten ver contenidos en 4K. La operadora, que tiene tarifas para televisión, y cuenta además con su propio canal de televisión, nos da también esta posibilidad. De forma que podemos ver algunos de los mejores contenidos de la actualidad en 4K.

Por último, no podemos olvidarnos de las consolas. Si eres un aficionado a los videojuegos, entonces tenemos buenas noticias. Porque las televisiones en 4K son ideales para los videojuegos. Además, muchos juegos vienen ya en esta resolución. De manera que le estás sacando el máximo partido a tu televisión. Verás además como la experiencia es muy diferente y mucho más inmersiva.

Tipos de paneles 4K

Televisores 4K

Hemos podido ver que la cantidad de televisores 4K ha aumentado de forma notable en el mercado. Aunque nos encontramos con muchas opciones disponibles en función de la tecnología del panel. Así que incluso dentro del segmento de televisores 4K tenemos algunas diferencias a tener en cuenta. Tenemos bastantes opciones disponibles. Por eso, os comentamos un poco más sobre cada una de ellas.

  • OLED: El primer tipo de paneles que nos podemos encontrar. Son conocidos por su contraste, ya que han mejorado esto respecto a los paneles LED. Especialmente destaca con el color negro, que lo hace mucho más realista. Además, es capaz de apagar los píxeles de forma individual. Según expertos son las mejores en cuanto a calidad de imagen, colorido, contraste y realismo.
  • LED o LCD: Es posiblemente la tecnología más habitual en el mercado dentro de esta categoría. Son lo mismo, aunque la diferencia entre ambos es el sistema de retroiluminación. En el caso del LCD usan lámparas fluorescentes en los bordes superior e inferior, que iluminan la pantalla entera. Mientras que el LED hace uso de LEDs, que permiten ahorrar energía (aproximadamente un 40%). Además proporcionan una luz más uniforme.

También tenemos que tener algunos aspectos en cuenta como el uso de algunas tecnologías. Por ejemplo, estamos viendo como algunos televisores LED hacen uso de la tecnología Quantum Dot, que proporciona más y mejores colores en tu televisión. Así que también es un detalle de interés a tener en cuenta.

Mejores marcas de TV 4K

En la actualidad tenemos muchos modelos diferentes de televisores 4K. Desde pantallas planas a televisores curvos y una amplia variedad de tamaños. De manera que es bastante sencillo que podáis encontrar algo que sea de vuestro interés. También tenemos bastantes marcas fabricando este tipo de televisores. Aunque, hay algunas que destacan por encima del resto en cuanto a calidad.

Samsung

La firma coreana es una de las más conocidas y mejor valoradas del mercado. Sus televisores 4K destacan por su gran tratamiento de los colores. En muchos de sus modelos vemos que hacen uso de la tecnología Quantum Dot. Por lo que tenemos colores vivos y muy bien representados en todo momento. Además, tenemos tanto pantallas planas como curvadas en su catálogo.

LG

La marca se ha hecho conocida con sus paneles OLED que destacan por su ahorro de energía, que puede ser de hasta un 40% en algunos casos. Además, estos paneles, como os hemos dicho antes, tienen un gran tratamiento de los colores. Especialmente el contraste del color negro es ideal. Algo que ayuda a una mejor experiencia de visionado. Además, su sonido envolvente es estupendo.

Sony

Otra marca que tiene varios modelos con resolución 4K en el mercado. Suelen presentar por lo general paneles LED, así que tenemos una buena calidad de imagen, buen tratamiento de los colores y una iluminación mucho mejor distribuida. Además, la firma suele hacer uso de un panel VA.

Panasonic

Otra firma que nos ofrece algunos modelos 4K dentro de la gama más alta. Por lo que podemos esperar precios elevados, aunque tenemos una espectacular calidad de imagen en todo momento. Suelen trabajar con un panel LED Super MVA. Un buen tratamiento de los colores y el contraste. Además de un buen sonido. Todo pensado para la mejor experiencia.

Philips

La marca holandesa posee también algunos modelos de televisores 4K en su catálogo. Se trata de modelos dentro de la gama alta. Trabajan principalmente con paneles LED en estos modelos. Además, suelen hacer uso de tecnologías como Pixel Plus Ultra HD y Micro Dimming System en sus televisores.

¿Te ha sido de utilidad esta comparativa?

Con sólo un clic al botón de +1 de abajo nos motivas para que analicemos más.

¿Sabias esto de nosotros?

  • Nos centramos en hacer comparaciones objetivas de productos más que de marcas.

  • Recopilar y presentar tanta información lleva mucho trabajo, si quieres dar un poco de soporte sin que a ti te cueste nada agradeceríamos que compres a través de las ofertas que enlazamos, ya que nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a seguir publicando y mantener el blog.

Comenta qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.