¿No sabes qué TV comprar? Elígela a tu medida

TV 60 pulgadas ¿Cuál comprar?


Última actualización: junio, 2018

Aquí os traemos nuestra selección de las mejores TV 60 pulgadas de este año. Entre ellas encontraréis las mejores ofertas entre las televisiones de 4K UHD y LEDTv de 1080p. Además, incluimos tanto algunos modelos recién llegados, como otros más antiguos, nuestros favoritos de este año que todavía no tienen ningún reemplazo en el mercado. Más abajo encontrarás los modelos más destacados de todos los que hemos analizado.

tv 60 pulgadasSi quieres lo mejor de lo mejor en lo que respecta a cine en casa y dispones de una amplia sala de estar, seguramente querrás una igualmente amplia televisión que colocar en ella.

Hay en el mercado algunos televisores realmente increíbles en este tamaño de pantalla, que, además, te ofrecen lo último en HD inUltra y tecnología HDR, sin olvidar lo más nuevo en tecnología de panel. También tenemos las mejores pantallas LG de fidelidad OLED y Samsungs con tecnología Nanocrystal de puntos cuánticos. Sin olvidarnos de Sony y su televisor de 75 pulgadas con audio en alta fidelidad.

Comparativa TV 60 pulgadas

Tanto si lo que quieres es una pantalla plana para colgar en la pared, como un televisor curvado que sortee elegantemente la esquina de tu sala de estar, aquí tienes algunas alternativas alucinantes.

Modelo Características Precio
 Philips 65PUS6162

Philips 65PUS6162

-65 pulgadas
-4K UHD (3840×2160)
-3 x HDMI
-2 USB
-60 HZ
859,90 EURComprar AHORA

 

Nota: 10/10

Hisense H65N6800

Hisense H65N6800

-65 pulgadas
-4K UHD (3840×2160)
-3 x HDMI
-2 USB
-60 HZ
1.019,07 EURComprar AHORA

 

Nota: 10/10

LG 65UJ670V

LG 65UJ670V

-65 pulgadas
-4K UHD (3840×2160)
-3 x HDMI
-2 USB
-100 HZ
1.033,91 EURComprar AHORA

 

Nota: 8/10

Sony KD-65XE9005

Sony KD-65XE9005

-65 pulgadas
-4K UHD (3840×2160)
-4 x HDMI
-3 USB
-100 HZ
1.819,00 EURComprar AHORA

 

Nota: 10/10

Por supuesto, en este tamaño no hay nada barato, por lo que si quieres invertir esa cantidad de dinero, seguro que querrás asegurarte de que estás tomando la decisión correcta. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a nuestras recomendaciones para poder tomar una decisión teniendo toda la información necesaria.

Mejores TV 60 pulgadas 4K con mejor calidad de imagen

Philips 65PUS6162

Puntuación: 10

El televisor Philips 65PUS6162 es casi tan bueno como sus hermanos mayores. Su contraste y uniformidad se encuentran en el mismo nivel, pero este modelo tiene un poco más de movimiento borroso y sólo se pueden interpolar hasta 60 hz (vs los 100hz de otros modelos). Además no tiene control remoto inteligente.

Mejor precio encontrado: 859,90 EUR
comprar Philips 65PUS6162 barataoferta y comprar barato

Si estas no son cosas que te importen a la hora de escoger un televisor, esta es tu mejor alternativa, ya que es algo más barato que el resto, comparando la relación calidad-precio decimos que este es el que merece tu atención. Sin duda lo ponemos como primero a considerar por todas las características y lo barato que sale comparado con los otros.

LG 65UJ670V

Puntuaciones: 10 En total

El LG 65UJ670V tiene el mejor ángulo de visión de todos los televisores que hemos reseñado en este artículo. También es un televisor LED con Smart TV. Tiene local dimming para que puedas tener una buena presentación en cuanto a luz y con colores y contrastes muy precisos porque tiene una pantalla IPS.

Mejor precio encontrado: 1.033,91 EUR
comprar 65UJ670V barataoferta y comprar barato

Sin embargo, los negros podrían ser más profundos y su pantalla provoca algunos reflejos, por eso no es uno de nuestros recomendados. Como decimos, no tiene una tecnología 3D que está integrada y es pasiva. No importa el tipo de contenido multimedia del que quieras disfrutar porque tiene 8 modos de imágenes.

Los televisores de los que os hemos hablado hasta ahora tienen una gran calidad de imagen y resolución 4k, pero también son más caros que sus equivalentes con resolución 1080p. Si no quieres comprar un televisor 4k, puedes considerar uno de los modelos 1080p en su lugar.

Sony KD-65XE9005

Puntuaciones:
10 En total
10Habitación oscura
9.0 Habitación iluminada
8.0 Mejora de la resolución
9 Videojuegos
9 Características adicionales

El Sony KD-65XE9005 es el mejor televisor de 4K que hemos analizado de los que se han puesto a la venta. Tiene una buena calidad de imagen en general, con un contraste y una uniformidad fuertes, dignas de disfrutar con tus películas o videojuegos favoritos.

Mejor precio encontrado: 1.819,00 EUR
comprar Sony-KD-65XE9005 barataoferta y comprar barato

Si tienes el espacio y el presupuesto necesario para hacerte con esta TV 4K, te la recomendamos porque te dejará con la boca abierta.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Sony KD-65XE9005
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 2017-06-26
  • Calidad de imagen
    Editor: 100%
  • Sonido
    Editor: 80%
  • Conectividad
    Editor: 100%
  • Diseño
    Editor: 100%

Pros

  • Tamaño y diseño
  • Android TV
  • Calidad de imagen

Contras

  • Quizás necesites una barra de sonido para mejorar la presencia de graves en películas

Hisense H65N6800

Puntuaciones: 8.3 En total
7.9 Habitación oscura
9.0 Habitación iluminada
8.3 Mejora de la resolución
9.0 Videojuegos
9.2 Características adicionales

La Hisense H65N6800 es una muy buena televisión 4k. Tiene unos buenos contraste y uniformidad y muy poco movimiento borroso. Además, su retardo de entrada (lo medimos en 26,1 ms) es muy bajo, lo que significa que es una gran alternativa para todos aquellos a quienes os guste jugar a videojuegos.

Mejor precio encontrado: 1.019,07 EUR
comprar H65N6800 barataoferta y comprar barato

La mejora de la resolución del H65N6800 es también muy buena, puede mostrar los contenidos 4K o inferiores sin que se vean deslucidos. Además, viene con la función de interpolación de movimiento y sus funciones de Smart TV están muy logradas. Otro de sus puntos positivos es que la pantalla es brillante, lo que le permite mantener un gran contraste incluso en habitaciones muy iluminadas, aunque algunos pueden encontrar algunos reflejos y un aura de arco iris a su alrededor, elementos un poquito desagradables durante el visionado.

Su principal punto negativo es que cuando vemos la televisión des de ángulos amplios, perdemos saturación en el color, aunque ese es un problema que también encontramos en la mayoría de televisores de la competencia. De todas las novedades de este año que hemos analizado, el Hisense H65N6800 es el mejor sin duda si tu presupuesto es ajustado.

Dónde sentarse con una TV tan grande

Existen dos factores a tener en cuenta cuando hablamos de tamaño máximo de pantalla: la resolución y el control de la habitación. La mayoría de los televisores actuales tienen una resolución de 1080p y eso supone una gran cantidad de píxeles. Incluso en las pantallas más enormes del mercado, no verás píxeles si te sientas a dos metros y medio de la televisión. Si el televisor (o el proyector) no es muy bueno, es posible que veas otros defectos como ruido en la imagen o temblores, pero no es nada probable que veas píxeles.

Si te sientas cerca de un televisor de tales dimensiones, puedes empezar a percibir los píxeles de forma visible, pero tendrías que estar sentado muy cerca. Esta es una de las razones por las que afirmamos que un televisor Ultra HD (4K) no tiene mucho sentido y por la que hay hasta tres mejoras más valiosas que el Ultra HD 4K. No debemos olvidarnos de la biología y de lo que el ojo humano es capaz de ver realmente.

La versión corta es: los Tv extremadamente grandes pueden no parecer tan buenos si te sientas muy cerca de ellos, ya que estás viendo mucho más de lo que tus ojos están diseñados para ver. Esto no quiere decir que esas pantallas sean “imposibles de ver” de cerca, sólo que no se ven tan bien como si te sentaras más lejos. Esto es especialmente cierto des del momento que no siempre ves contenidos tan definidos como los que puede reproducir un Blu-ray. Solo tienes que intentar visionar un contenido de menor definición para confirmarlo.

El otro factor, el control de la habitación, es completamente subjetivo. ¿Cuán grande debe ser un televisor para que parezca que es la única cosa que hay en una habitación (ya sea en sentido figurado o literalmente)?

Si tienes alguna duda, te recomiendo que recortes un cartón con el mismo tamaño de la televisión que estás pensando en comprar y mires como queda en tu sala. Aunque debes tener en cuenta que, una vez lo coloques realmente ahí, será mucho más impresionante que el cartón y, probablemente, se verá mucho más grande. Al final, todo depende del espacio, de la decoración y, en general, de la tolerancia y el entusiasmo de tu pareja, familia o amigos.

Si crees que quizás estarías sentado demasiado cerca de la pantalla y correrías el riesgo de ver los píxeles, puedes usar esta calculadora 4K (al final del artículo) para valorar tu distancia de visión, el tamaño de la pantalla y tu visión (20/20, etc.).

Conclusión y recomendación

Ya te lo hemos clasificado en un principio para que no tengas dudas a la hora de comprar, pero siempre recomendamos los dos primeros modelos. Hemos considerado que eran las mejores opciones de calidad-precio. Podrás ver que su precio es bastante inferior al resto que pasan de 2.000€. Hemos considerado que televisores de 60 pulgadas que no pasen de los 1.000 euros son ligeramente sospechosas, y las que hemos probado en efecto no tenían la calidad de esas de más de 1.000 euros.

Es probable que también te interese ver nuestra comparativa de TV 50 pulgadas.

¿Te ha sido de utilidad esta comparativa?

Con sólo un clic al botón de +1 de abajo nos motivas para que analicemos más.

¿Sabias esto de nosotros?

  • Nos centramos en hacer comparaciones objetivas de productos más que de marcas.

  • Recopilar y presentar tanta información lleva mucho trabajo, si quieres dar un poco de soporte sin que a ti te cueste nada agradeceríamos que compres a través de las ofertas que enlazamos, ya que nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a seguir publicando y mantener el blog.