¿Buscas una TV de 32 pulgadas? Hoy en día, si echamos un vistazo a lo que una tele necesita para ser considerada “buena” o “actual” es Ultra HD, tal y como tienen las 4K TVs, y generalmente las extra-panorámicas. Las compañías como Samsung están incluso hablando de pantallas de gran tamaño con 50 pulgadas en su lista de televisiones más vendidas pero si buscas algo más pequeño, a continuación lo encontrarás.
Eso está muy bien para tu comedor si tienes espacio suficiente, pero ¿qué hay de ésa segunda tele? Después de todo, no querrás un enorme espejo negro dominando tu dormitorio, ¿verdad?, lo que hace una TV 32 pulgadas la perfecta opción para ese espacio más reducido pero igual de utilizado.
Un televisor de 1080p y 32 pulgadas puede costar poco más de 300 euros actualmente, y eso sin excluir sofisticados servicios o aplicaciones para la TV tampoco.
Comparativa TV 32 pulgadas
Sea para lo que sea que la quieres, tanto si se trata de utilizar el Blu-ray, como de ponerte al día con tu serie favorita, como darte un pequeño capricho y probar ese video-juego nuevo, tenemos una selección de los mejores televisores que puedes colocar en casa sin ocupar el salón entero.
El mejor | TD Systems - Televisor 32... | Ver características | 4.096 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | TD Systems - Smart TV 32... | Ver características | 2.844 opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | Xiaomi TV A 2025 32" -... | Ver características | 74 opiniones | Ver oferta | |
TOSHIBA 32WV2E63DG Smart... | Ver características | 804 opiniones | Ver oferta | ||
Haier Direct LED Full HD... | Ver características | 339 opiniones | Ver oferta | ||
TESLA - Smart TV de 32"... | Ver características | 416 opiniones | Ver oferta |
Las mejores TV 32 pulgadas
Este primer modelo verás que es algo más caro que el resto, claro que también es el mejor. Las siguientes son todas con precios de menos de 500 euros, así que sigue leyendo si también tienes un presupuesto ajustado 🙂
Samsung UE32M4305
Una de las TV 32 pulgadas baratas más valoradas, tal como hemos valorado en nuestra comparativa de Mejor TV.
Tiene muy buenas características, como las siguientes:
- Resolución: 1920 x 1080
- Tecnología de la pantalla: LED
- Smart TV: Si
- Curvada: No
Además, tiene una gran calidad de imagen, además de una rápida interfaz de usuario. Por desgracia, los altavoces no son de tan buena calidad, y no puede ser utilizada para ver películas u otros en 3D.
Que una televisión de 32 pulgadas tenga todas las aplicaciones de la TDT es una cosa, pero que vaya acompañada de un puerto USB para ver todas tus películas ¿y encima esté alimentada por un procesador quad-core? Samsung, tienes nuestra atención. Cualquiera que esté buscando un televisor de 32 pulgadas bien preparado para el futuro de la tecnología y con todas las ventajas tiene que al menos probar el UE32M4305.
Cargado con todo lo último (e incluso lo penúltimo), el UE32M4305 cuenta con una cualidad de imagen versátil para los discos y programas estándar, y los de alta definición.
Lo único malo de la UE32M4305 es que sus altavoces son bastante corrientes, aunque nada de eso debería molestar a la mayoría de compradores, ya que ésta es una de las TV 32 pulgadas HD de mejor calidad, además de tener un precio muy justo y alcanzable.
LG 32LQ63006LA
Su mayor atractivo no es complicado: todo recae en el precio.
- Resolución: 1920 x 1080 FullHD
- Tecnología de la pantalla: LED con HDR
- Smart TV: Si
- Curvada: No
Además, tiene una genial y potente calidad de imagen y es de bisel estrecho. Un contra que la deja un poco es que no tiene características online, y también le falta soporte para la red DLNA.
Aun así, es difícil entender cómo LG puede vender su televisor 32LJ500V por tan poco. Además cuenta con una calidad de sonido bastante decente gracias a su par de altavoces capaz de proporcionar una potencia de 10W RMS. A nivel de calidad de imagen tampoco se queda atrás gracias a su panel con retroiluminación LED y resolución Full HD para disfrutar de todas tus películas en alta definición.
Lo mejor es que tiene la capacidad de conectarse a la red online ni puede transmitir desde un PC DLNA y es una gran ventaja. Solo tienes que ver la tele unos minutos para darte cuenta de que LG no sacrificó dichas características para dar la mejor calidad posible en dichas medidas TV 32 pulgadas con un precio más que asequible.
LG 32LK510BPLD
Una de las mejores conectadas y mejores valoradas posible.
- Resolución: 1366 x 768
- Tecnología de la pantalla: LED
- TV inteligente: LG Game TV
Su calidad de imagen da lugar a unas reproducciones limpias, con bastante contraste, quizás con un poco demasiado para mi gusto. Tiene una resolución más anticuada, la HD-ready, y dos entradas HDMI.
¿Deberías comprar una Smart TV 32 pulgadas con HD-ready para tu habitación? La resolución 1366 x 768 es vieja pero no es tan obsoleta como pensarás – Netflix acostumbra a tener el estándar a 480p.
Así que en realidad, el hecho de que conjunte con la red de programas más usada es la razón por la que las imágenes de la 32LH510B son tan limpias, y tan técnicamente impresionantes. Puede que eches de menos más detalle en los discos con Blu-ray, pero eso será todo.
Videojuegos, canales HD, DVDs y Netflix conjuntamente aportan a su tratamiento pulido, colorido y lleno de contraste, incluso en ángulos que acostumbran a ser poco favorables. Aunque a la 32LH510B le falte lo último en aplicaciones para Smart TVs, el LG Game TV que sí tiene es impresionante y bien pensado para pasar unos ratos entretenidos jugando
Hisense 32A4K
Tiene la mayoría de las características más buscadas por aquellos que desean un segundo televisor de calidad.
- Resolución: 4k
- Tecnología de la pantalla: LED
- Smart TV: Cloud TV
- Curvada: No
De los mejores televisores, sobre todo considerando que tiene muchas características de contenido que la mayoría de TVs de dicho tamaño no tienen, por no olvidarnos de que las imágenes se ven muy claras, muy nítidas. Lo malo es que los ángulos de visión son limitados, y además la retroiluminación se ve un poco turbia.
En esos tiempos en los que todo el mundo está obsesionado con TVs Ultra HD, curvadas y todo tipo de sofisticadas tecnologías de Smart TV, hay algo reconfortantemente convencional en ésta Hisense.
Ha sido creada claramente con una precisión al milímetro para encajar con ése tan específico, relativamente de poca demanda mercado de las segundas televisiones, centrándose en la utilidad de características como la transmisión DLNA, su reproductor de películas integrado a través de USB, la retroiluminación LED y algunos servicios de transmisión de videos online.
El 32A4K se centra en proveer más opciones de contenido tan fácilmente como sea posible, lo que en un segundo televisor que puedes colocar en tu despacho, dormitorio o cocina es más que bienvenido, y será suficiente por si solo para ganarse el puesto de TV preferido de muchos.
TD Systems 32SF540
Hay pocas Smart TV 32 pulgadas como ésta.
- Resolución: FullHD
- Tecnología de la pantalla: LED
- Curvada: No
- Dimensiones: 82 x 50,8 x 14 cm
Lo malo es que no tiene potencia de procesamiento, y el contraste que nos proporciona es muy normalito. Pero se trata de una TV de 32 pulgadas pensada para aquellos que quieren gastarse lo menos posible y obtener a cambio una gran conectividad gracias a sus 3 puertos HDMI y a su puerto USB al cual le puedes conectar un pendrive con todas tus películas para reproducirlas desde la propia tele.
A tener en cuenta antes de comprar
La selección de televisores en el mercado es de lo más amplia en la actualidad. Tenemos modelos de todo tipo de marcas. También hay una gran selección en cuanto a tamaños. De modo que cada consumidor puede encontrar un televisor que se adapte bien a su propio hogar. En este caso, nos encontramos en TV de 32 pulgadas.
Un tamaño que nos encontramos con frecuencia en las tiendas. Por eso, a continuación se habla sobre estas TV 32 pulgadas. Desde las tiendas en las que es posible comprarlas a información sobre algunas de las marcas que tienen este tamaño de televisores.
¿Necesita alguien lo último y mejorcito en características para una televisión de 32 pulgadas? La respuesta a si necesitas de verdad un TV que se conecte a Internet o 120Hz de frecuencia de repetición o una retroiluminación de LED está en cuánto vas a utilizarlo e incluso si va a ser tu único televisor. Si es el principal, entonces considera dichas características; si es el segundo o tercero que tienes, para el área de juegos de los niños o una habitación donde hagas deporte u otras actividades, entonces éstos extra no son tan imprescindibles.
Considera una de las TV LED baratas. Es ciertamente más brillante y puede darte unos ratios de contraste más amplios, pero en 32 pulgadas no notarás tanta diferencia. Depende de cuánto puedas y quieras gastarte para conseguir dicho pequeño incremento en la calidad de imagen de un segundo televisor.
La calidad y resolución de pantalla
Otra consideración que no hemos mencionado más arriba es si necesitas o quieres una resolución de 1080p en un televisor de dichas medidas. En mi opinión, es pasarse de la raya: para la mayoría de usos que se dan a un TV pequeño, una resolución de 720p (1366 x 768) sería justo lo que necesitas. Aunque repito, si éste es tu televisor principal y vas a utilizarlo más que 3 horas al día o más, efectivamente considera poner el dinero extra en la resolución de 1080p y la retroiluminación de LED.
Después de todo, 720p es aún una definición alta. Así que, como conclusión, no creemos que, en la mayoría de casos, el coste extra valga la pena. Aunque sí que diré que los modelos 1080p y LED son mucho más estéticos y con una estructura de calidad.
Si buscas algo con resolución 4K o UHD, va a ser difícil que encuentres modelos a la venta ya que es una resolución demasiado grande para una pantalla tan pequeña y no compensa, ya que la diferencia es casi inapreciable con respecto a 1080P para estos tamaños de pantalla. No busques porque no encontrarás tv 4k de 32 pulgadas, tendrás que irte a tamaños de más de 40 pulgadas para conseguir una tele UHD.
Lo que sí vas a notar bastante en una televisión de 32 pulgadas es la calidad del panel. Como decimos, los IPS o LED son los que mejores ángulos de visualización ofrecen. Esto es muy importante si no vas a ver la tele siempre desde una posición centrada. Por ejemplo, si te sientas a comer y la tele te queda en diagonal y su panel es de mala calidad, tendrán una pérdida en la calidad de imagen muy notable mientras que si el panel es IPS o LED no te pasará eso y se verá exactamente igual que si la miras de frente.
El fabricante suele remarcar este detalle y pone un apartado indicando el ángulo de visualización de la TV de 32 pulgadas. Como mínimo asegúrate de que sea de 178 grados para evitar problemas.
¿Qué hace que una televisión pequeña sea buena?
La calidad de la imagen
No te conformes con un TV de calidad pobre: la mejor televisión de 32 pulgadas te maravillará con muchísimo detalle, colores naturales pero vibrantes e imágenes nítidas desde Freeview TV hasta películas Blu-Ray.
Pantalla Full HD
Para conseguir la mejor claridad de imagen, ve a por los 1080p Full HD. Aunque un televisor HD Ready te contentará, pero no tendrá tanta resolución como Full HD.
TDT HD integrado
Necesitarás contenido HD para disfrutar de tu pantalla de alta definición. Consigue un televisor de 32’’ con un Freeview o Freesat HD TDT incorporado, que te permitirá subscripción gratis a canales digitales de TV. Algunas televisiones incluso tienen los dos.
4K
A día de hoy, la resolución 4K es prácticamente un estándar a la hora de comprar una tele nueva pero en los modelos de este tamaño apenas hay para elegir alguno que sea Ultra HD.
Esto se debe a que al tratarse de una tele pequeña, añadir más resolución al panel sólo va a encarecer el producto y no lo vas a notar visualmente, ya que la resolución 4K está pensada para teles mucho más grandes, mínimo de 40 pulgadas en adelante.
Además ten en cuenta que salvo Netflix, Youtube y Bluray, las emisiones de la TDT son de baja calidad y apenas llegan a 1080P de forma digna, por lo que si el uso que le vas a dar a la televisión es ese, no te compensa pagar más por un modelo 4K porque no le vas a sacar partido y tampoco lo vas a notar.
Es mejor que apuestes por un buen modelo Full HD LED.
Características de Smart TV
No es esencial, pero la Smart TV es ciertamente un plus. Puede que añada al coste de tu TV pero es útil utilizar ciertas aplicaciones online tales como Catch Up o transmisión de películas en tu TV.
¿Es útil tener una TV de 32 pulgadas con Smart TV? Pues sí, para qué vamos a negarlo. Es de esos extras que no necesitas pero que si están incluidos en el producto, les sacas bastante partido en el día a día. Por ejemplo, si ves bastantes vídeos en YouTube y no quieres depender de dispositivos como el Chromecast, entonces sí te recomendamos que compres una con Smart TV.
Reproductor de películas
Todas las TV de 32 pulgadas suelen venir con un puerto USB al que le podemos conectar una memoria en la que hayamos guardado fotos, música o nuestras películas descargadas de Internet. Lo reproducirá todo sin problemas y sin necesidad de tener que usar el ordenador.
Conexiones USB
Como acabamos de comentaros, la mejor TV de 32 pulgadas que compre tiene que tener uno o dos puertos USB en su parte trasera o lateral. Esto es muy cómodo para conectar el móvil, un Chromecast, vuestra cámara de fotos o un pendrive.
Puertos HDMI
Otra recomendación que te damos a la hora de comprar un televisor de 32 pulgadas es que tenga como mínimo 2 puertos HDMI para conectar un receptor AV (Home Cinema), una consola, tu portátil o cualquier otro dispositivo que quieras visualizar en la pantalla.
WiFi
En la actualidad, todas las Smart TV vienen con WiFi integrado. Se ha convertido en algo esencial en este sentido, además de tener varias finalidades claras. Por un lado, la presencia de WiFi da acceso a aplicaciones en el propio televisor. Apps con las que ver contenidos en streaming, como Netflix o YouTube. Pero también es posible navegar o tener acceso a apps de noticias, entre otras. Además de poder acceder a juegos, en el caso de una Android TV a juegos de la Play Store, y poder jugar así en el propio televisor de manera cómoda.
Además, la presencia de WiFi facilita también que se pueda sincronizar con otros dispositivos. Ya que se puede conectar al portátil o a un smartphone y reproducir en el televisor el contenido que se tiene en la pantalla del teléfono. Esto es algo que sin duda puede ser de gran utilidad en muchos casos.
¿Qué no conseguiré?
Impresionante calidad de sonido
Aunque las características estándar de estos televisores están mejorando, los más actuales aún no son conocidos por el tipo de calidad de sonido de alto nivel. Si es importante para ti, considera añadir unos altavoces o incluso una barra de sonido ya que ocupan muy poco, son económicas, apenas tienen cables y suenan muy muy bien.
La calidad mediocre de los altavoces es un mal que sufren la mayoría de televisiones planas actuales y es que al ser tan finas, no hay espacio para poner unos altavoces de calidad, por lo que tendrás que recurrir a un home cinema o a una barra de sonido con subwoofer para escuchar la tv con algo más de notoriedad.
Experiencia cinematográfica
Creo que es bastante obvio que no vas a tener una experiencia cinematográfica, pero hay aún algo que no me termina de gustar, estéticamente hablando: con los TV de 42 pulgadas o más es bastante común que los menús y características de hoy en día estén optimizados para las pantallas más grandes, así que no siempre tiene buen aspecto con pantallas más pequeñas.
Por este mismo motivo tampoco encontrarás televisores con pantalla curva de estos tamaños.
¿Cuál es el precio de los televisores de 32 pulgadas?
Aunque hace unos años una TV de estas dimensiones podría costar perfectamente 800€, la tecnología ha avanzado mucho y se han abaratado mucho los precios. Esto hace que no sea difícil encontrar una tele de 32 pulgadas por poco más de 150€ en los modelos más baratos que son HD Ready y vienen con TDT incluido.
Si quieres algo de más calidad, por 250€ o 300€ ya puedes encontrar modelos LED Full HD con TDT de alta definición, sonido de mucha más calidad o incluso Smart TV con aplicaciones para que puedas disfrutar de apps como Youtube o Netflix directamente y sin tener que comprar aparatos extra.
Medidas de una TV de 32 pulgadas
El tamaño de una TV de 32 pulgadas puede variar de una marca a otra. Ya que cada marca puede apostar por un diseño diferente. Algunas apuestan por un panel algo más curvado, en busca de una experiencia más inmersiva. O se usan unos marcos mucho más finos, de modo que el panel se aprovecha un poco más. Así que las medidas son variables. Pero mostramos algunas, para que se pueda hacer una idea sobre este aspecto.
Por ejemplo, un modelo de LG tiene unas medidas de 74,2 x 18 x 47,2 cm. Pero por ejemplo, si buscamos un modelo que tiene una pantalla curvada, sus medidas pasan a ser de 73,3 x 15,3 x 44,9 cm en un televisor de 32 pulgadas en los dos casos. Por lo que hay algunas diferencias, ligeras, en cuanto a tamaño. Tanto la largura, anchura como grosor varían, si bien no son diferencias demasiado grandes en general.
En este sentido, es importante tener claro el espacio que se tiene disponible en casa. También la distancia que se tiene hasta el lugar en el que se va a ver el televisor, ya sea un sofá o la cama. Ya que esto va a tener influencia en la elección del modelo. Sobre todo si se busca un panel plano o uno curvo.
Dónde comprar TV de 32 pulgadas barata
Hay muchas tiendas en las que es posible comprar un televisor de este tipo. Por eso, seguro que para muchos usuarios es sencillo encontrar una TV 32 inch de esta manera. Se mencionan tiendas tanto físicas como online en este caso.
Carrefour
La conocida cadena de hipermercados tiene una selección de televisores muy amplia. Poseen modelos de todas las marcas, además de tener muchos tamaños disponibles. Entre ellos tenemos también modelos del tamaño que nos concierne en este caso. La ventaja de que tengan tiendas físicas es que nos permite ver la televisión en realidad. Por lo que se pueden ver las medidas, materiales o si es un tipo de panel que nos parece apropiado.
Mediamarkt
Otra cadena de tiendas muy conocida en la que comprar TV de 32 pulgadas. Tienen tanto tiendas físicas como online. Poseen una selección amplia de marcas, lo que hace posible que haya un poco de todo en cuanto a precios. Una de las ventajas de esta tienda es que tienen muchas promociones, cada semana hay nuevas ofertas. Así que siempre es posible comprar un televisor con un precio más bajo.
Alcampo
La cadena de supermercados tiene una selección de televisores relativamente amplia. No son una opción que resulte conocida para muchos usuarios. Pero se pueden encontrar bastantes TV de 32 inches en sus tiendas. Además de tener bastantes marcas, de las más conocidas. Suelen tener muchos modelos de precios accesibles. Así que siempre es una opción a tener en cuenta.
El Corte Inglés
Otra cadena en la que podemos comprar en tienda y online. Su selección de televisores es muy amplia, así como en tamaños. Suelen tener una selección de modelos premium en muchos casos, con las mejores marcas del mercado. Buena calidad en sus televisores, con un muy buen servicio post-venta. Además, suelen tener promociones muchas veces al año. Lo que facilita este proceso de compra.
Amazon
La popular tienda online es una de las opciones más cómodas y más usadas a la hora de comprar televisores. Tienen la selección más amplia del mercado, con televisores de todo tipo de marcas. Así que siempre es posible encontrar algún modelo que se ajuste a lo que se está buscando. Además, cada semana tienen ofertas, de modo que es posible obtener descuentos en estos televisores.
Worten
Otra conocida cadena de productos electrónicos. Una de las tiendas más populares a la hora de comprar un nuevo televisor. Su selección de marcas es muy cuidada, con una buena combinación de primeras marcas y modelos algo menos conocidos, pero con una buena relación calidad-precio. Así que es fácil encontrar una que se ajuste al usuario en cuanto a presupuesto.
Mejores marcas de TV de 32 pulgadas
En este segmento de las TV de 32 pulgadas hay una gran selección de marcas disponibles en la actualidad. Aunque siempre hay algunas que destacan por encima del resto. De modo que es bueno tener en cuenta qué marcas son las más populares en este sentido, ya que merece la pena consultar sus modelos cuando se tenga que comprar un nuevo televisor.
A continuación te hablaremos de forma breve de las mejores marcas de TV que hay para este tamaño en particular:
Samsung
La marca coreana es una de las más veteranas en el segmento de los televisores. Además de tener una selección de modelos muy amplia, en la que tenemos varias TV de este tamaño. Son televisores Smart TV que usan Tyzen como sistema operativo en todos los casos. Destacan por su calidad, además de dar acceso a muchas aplicaciones de manera sencilla.
LG
Otra marca coreana con gran presencia en el mercado. Se trata de una de las marcas que más ha impulsado el uso de Smart TV en el mercado. Además, son una de las más conocidas por la gran calidad de sus paneles, que permiten una gran experiencia de visionado. Tiene una buena selección de televisores, aunque en muchos casos son algo más caras que las de sus competidores. Pero compensa por su gran calidad.
Philips
Philips tiene una buena selección de televisores dentro de su catálogo actualmente. La multinacional holandesa usa Android TV en algunos de sus modelos. Lo que permite un uso muy simple, además de una buena sincronización con smartphones Android, para tener funciones como screen mirror. En cuanto a precios hay un poco de todo.
Hisense
Hisense es una marca que probablemente haya usuarios a los que no les suene demasiado. Pero tienen un buen catálogo de televisores disponible, con varios televisores de 32 pulgadas en el mismo. Una de las ventajas que tiene esta marca es que tienen precios más bajos que los de muchos competidores. Así que es posible tener un buen televisor pagando menos dinero.
TD SYSTEMS
Otra marca que puede a muchos no les suene. Aunque se trata de otra marca que tiene una buena selección de televisores, incluyendo TV de estas dimensiones. Suelen tener precios algo más bajos que los de muchos de sus competidores, lo que hace que para aquellos con un presupuesto más limitado, sea siempre una marca a tener en cuenta. Buena relación calidad-precio en sus televisores.
Guía de compra
- 1 Comparativa TV 32 pulgadas
- 2 Las mejores TV 32 pulgadas
- 3 A tener en cuenta antes de comprar
- 4 ¿Qué hace que una televisión pequeña sea buena?
- 5 ¿Qué no conseguiré?
- 6 ¿Cuál es el precio de los televisores de 32 pulgadas?
- 7 Medidas de una TV de 32 pulgadas
- 8 Dónde comprar TV de 32 pulgadas barata
- 9 Mejores marcas de TV de 32 pulgadas