Televisores 8k

Quién nos diría que estaríamos hablando de los mejores televisores 8K en 2020 cuando no hace nada ya estábamos sorprendidos por la calidad de los televisores 4K. La tecnología avanza y así nuestras opciones para reproducir nuestro contenido multimedia de la mejor forma posible.

El tener un televisor 8K significa optar a la mejor calidad de reproducción para casi acercarse a la realidad, aunque sí que vamos a necesitar contenido en este formato para que la calidad sea la máxima; es algo que ha pasado anteriormente con los 4K e incluso los 1080p cuando despegaron ya hace unos años.

📺 Samsung QLED 8K (QE 55Q950RB)

Samsung QLED 8k

Haz clic aquí para consultar los precios y disponibilidad de este modelo.

Hay que tener muy en cuenta antes de acceder a la compra de un televisor 8K, que la resolución se basa en los píxeles por pulgada, así que si con un 4K se tienen los 8 millones de píxeles, con uno de 8K pasamos cuatro veces esa cifra: los 33 millones. También hay que sumar que al ser una nueva tecnología el precio aumenta considerablemente cuando lo comparamos a la 4K.

Y este es el primero de los modelos con los que rompemos la lista de los mejores televisores 8K. 33 millones de píxeles para estar ante una calidad de imagen perfecta. Si ya hemos mencionado que la resolución 8K es cuatro veces mayor que la 4K, os podéis imaginar la precisión de todos los detalles de todo el contenido multimedia que vayas a reproducir.

El Samsung QLED 8K (QE55Q950RB) es un televisor 8K que se caracteriza por ser Smart TV, por su HDR y por su Inteligencia Artificial. Os preguntaréis para qué podemos necesitar la Inteligencia Artificial o IA en un televisor. Y la respuesta es bien simple: la IA de este modelo es capaz de escalar y mejorar la calidad de imagen de cualquier contenido para acercarse a los 8K. Esta función por si misma es muy útil, porque no siempre vamos a tener contenido puro en 8K a emitir, así que así podréis adaptar todo aquello que lancéis por streaming o reproduzcáis desde los canales de TV o desde los servicios a los que estéis abonados.

Televisores 8K de Samsung

Otra de las facetas importantes de este Samsung QLED 8K es su HRD 400 y que nos permite acercarnos a una gran calidad de visionado con el mayor nivel de detalle y profundidad gracias a su luminosidad QLED 8K; eso sí, la principal virtud de QLED es la «sobresaturación» de los colores y dependerá del gusto de cada uno.

Estas son sus características más importantes detalladas:

  • Tamaño de la pantalla: 139,70 cm/ 55″
  • Alta definición: 8K
  • Resolución: 7680 x 4320 píxeles
  • Formato de pantalla: 16: 9
  • Hertzios: PQI
  • Diagonal de Pantalla: 138 cm.
  • Conexiones: 4 HDMI/ 3USB/ Ethernet/ Digital Óptica/RF /Common Interface

Este modelo en concreto lo tenéis en 4 tamaños distintos: de 55″, 65″, 82″ y 98″. Los precios varían considerablemente según las dimensiones de la pantalla, así que tener muy en cuenta este aspecto a la hora de valorar cuál va a ser la compra a tomar.

📺 LG 75SM9900PLA 8K

LG TV NanoCell 75SM99 PLA 8K

Haz clic aquí para consultar los precios y disponibilidad de este modelo.

La marca surcoreana nos trae otra maravilla de televisor 8K con unas dimensiones únicas de 75″ y que se caracteriza por su HDR, su tecnología Nanocell, ser Smart TV y su Inteligencia Artificial. Al igual que el anterior modelo de Samsung, el de LG cuenta con IA para escalar adecuadamente el contenido que no es puro 8K . Es un aspecto importante que volvemos a recalcar.

En cuanto a sus características técnicas más importantes, contamos con el LG 75SM9900PLA 8K con tecnología NanoCell 8K, un panel IPS con 178 grados de visión y sonido Dolby Atmos. Con LG no nos andamos con «tonterías» y uno de los aspectos a tener en cuenta es su compatibilidad al 100% con todos los formatos HDR existentes como son HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor.

Mejores TV LG 8k

Destacamos su panel IPS que nos permite acercarnos al disfrute de vivir los colores más puros en una pantalla desde cualquier ángulo de visión. Este hecho sumado a su resolución NanoCell 8K (su propia tecnología y que consigue una imagen más realista y no tan saturada como la QLED), lo convierte en un televisor 8K muy especial y que viene del aval que significa LG en las tecnologías de pantalla; aunque en continua lucha con Samsung por liderar este sector (y lo que nos hace más difícil decidirnos por uno u otro).

La tecnología en el audio con Dolby Atmos nos permite disfrutar el movimiento de un objeto de forma realista al sentir perfectamente la experiencia audiovisual full 360 grados. Es una tecnología que con un buen sistema de altavoces nos permitirá vivir auténticas sensaciones parecidas a la que podamos vivir en un cine.

LG 8K

Y como detalle en el software, tiene un modo Galería en el software para que podamos disfrutar de las atracciones de viaje más famosas de todo el mundo actualizadas cada año por TripAdvisor. Es decir, que podría pasar por ser un mero cuadro decorando vuestro salón de casa.

Estas son sus características principales detalladas:

  • Tipo de pantalla: LED
  • Tamaño de la pantalla: 190,50 cm/ 75″
  • Alta definición: 8K
  • Resolución: 7680 x 4320 píxeles
  • Formato de pantalla: 16:9
  • Diagonal: 189cm
  • Conexiones: 4 HDMI/3USB/ Bluetooth/ Óptica/ Salida de auriculares

Este modelo no tiene variaciones en el tamaño, así que solamente está disponible en sus 75 pulgadas.

📺 Samsung QE 75Q900R

Al igual que el anterior modelo de LG, el QE 8K (75Q900R) es único en dimensiones con sus 75″. Se caracteriza por su Inteligencia Artificial, HDR 4000, ser Smart TV y contar, al igual que los otros modelos dichos de Samsung, con One Remote Control Premium.

Citamos primeramente que este Samsung QLED es el primer televisor con la app de Apple TV, cuenta con una calidad de imagen QLED con resolución 7680 x 4320 píxeles y también cuenta con la tecnología para escalar adecuadamente la imagen y llegue así a una calidad óptima 8K.

Ser QLED significa citar a Q picture, y que permite reproducir el 100% del volumen de color y mayor variedad de colores; Q style, lo que es un único cable casi invisible y esa función ambient mode para que nuestro televisor pase desapercibido en el salón; y Q smart, con WiFi integrado y que le permite ser «inteligente», hablando siempre desde la perspectiva del contenido a reproducir.

Televisor 8K QLED

Estamos ante un televisor de Samsung que une la tecnología QLED con los 8K, lo que le otorga el poder reproducir el 100% del volumen de color con la tecnología Quantum Dots y que significa poder reproducir el contenido que nos gusta con una mayor variedad de colores.

Nos quedamos finalmente con un televisor que casi puede pasar desapercibido en casa al fusionarse perfectamente con todos los muebles y elementos decorativos que tengamos en el salón de nuestra casa. Estas son sus características básicas:

  • Tipo de pantalla: QLED
  • Tamaño de la pantalla: 190 cm/ 75″
  • Alta definición: 8K
  • Resolución: 7680 x 4320 píxeles
  • Formato de pantalla: 16:9
  • Diagonal: 189cm
  • Conexiones: 4 HDMI/3USB/

¿Qué debes saber antes de comprar una televisión 8K?

Primeramente saber que cuando optamos a tecnología 8K necesitamos, aunque no imprescindible, que el contenido que se reproduzca sea en 8K puro. Al ser una tecnología puntera, tardaremos en tener más opciones de reproducción.

De hecho si observamos el contenido que ofrecen las ofertas de TV de las operadoras, no todas son ni en 4K y son pocas las que llegan a esa resolución. Imaginamos que no se tardará mucho en poder ofrecer la 8K, pero de momento es lo que hay.

Mejores televisores 8K

Lo que sí que podemos optar es a buscar el contenido 8K para reproducirlo desde dongles como Chromecast y el Firestick TV de Amazon. Aunque aquí andamos en las mismas; por suerte sí que Chromecast tiene un modelo para 4K. De momento de 8K desconocemos y habrá que esperar.

Citando a la tecnología de las pantallas QLED, hay que saber diferenciar que no son similares a las OLED o AMOLED aunque se puedan parecer en la denominación. QLED corresponde a Quantum dot light emitting Diode y se basa en nanocristales de emisión de luz. Casi podíamos decir que son pantallas con paneles LED algo más avanzados, pero los precisan porque necesitan de retroiluminación.

La calidad superior de imagen de los QLED comparados a los OLED se debe al uso de esa iluminación externa que les permite unos brillos más altos y la habilidad para aprovechar de una mejor forma el HDR.

Tecnologia 8K

Hay un hándicap en los QLED, el ángulo de visión incide en la calidad de la imagen según nos inclinemos. Precisamente se pierde la viveza de los colores según nos inclinemos, así que ya podéis coger sitio en el centro y no de lado para una mejor reproducción en casa.

Con la serie de televisores 8K que hemos presentado con tecnología QLED podréis acceder a la mejor calidad de visionado actualmente y siempre que pongáis en primera fila a imágenes más saturadas. Si ya preferís una saturación no tan excesiva e imágenes más realistas, casi podréis decidiros por la tecnología Nanocell de LG.

Y si podéis sufrir por el tema del ángulo de visión, las Nanocell os permitirá colocaros en cualquier sitio del sofá de casa sin preocuparos por pérdida de calidad. Así os hemos enseñado los mejores televisores 8K con las diferencias entre los que ofrecen QLED y los Nanocell.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar en tu próxima TV?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio