TV de 40 y 42 pulgadas. ¿Cuál comprar?


Última actualización: octubre, 2019

Que ahora los televisores de 40 y 42 pulgadas se consideren “pequeños” es un signo de nuestros tiempos. Con la creciente presencia de la resolución 4K y la actualización constante a tamaños cada vez más grandes, de 50 pulgadas o más, estas medidas se han ido quedando un poco atrás.

Sin embargo, a menos que tu sala de estar sea enorme, es bastante inviable cederle el sitio de honor a un televisor-monstruo de 60 pulgadas. Si tu vivienda tiene unas medidas un poco más modestas, el mercado te puede ofrecer auténticas joyas de 40 y 42. Y eso no significa que vayas a tener que renunciar al último sistema de Smart TV ni al Ultra HD.

Hemos escogido para ti los mejores televisores de 40 y 42’’ que puedas encontrar en este momento, tanto si tienes un presupuesto ajustado como si quieres el último modelo de súper alta resolución,  sin tener que hipotecar para ello toda una pared de tu sala de estar.

Comparativa TV 40 pulgadas

Con descuento
Sharp LC-40FI5122E Smart...
10 opiniones
Sharp LC-40FI5122E Smart...
  • Pantalla de diagonal 40" con resolución 1920 x 1080; Estéreo frontal
  • Sonido harman/kardon
  • Sintonizador DVB-T/T2/C/S/S2 (MPEG4 + HEVC/H.265)
  • Conexiones : 3x HDMI, 2x USB
Television LED INFINITON...
3 opiniones
Television LED INFINITON...
  • TV LED 40 Pulgadas FULL HD
  • ANDROID TV - SMART TV
  • PC AUDIO in via SIDE AV - Salida altavoces - Potencia de audio 2x8W RMS
  • RF IN (ATV/DVB-T/C/T2)
Con descuento
LG 43LM6300PLA - Smart TV...
7 opiniones
LG 43LM6300PLA - Smart TV...
  • El primer SmartTV con Inteligencia Artificial
  • Smart TV webOS 4.5 el más fácil, más rápido y más seguro
  • Conectividad Inteligente ThinQ; controla con la voz todos los dispositivos Inteligentes conectados a la WiFi de tu hogar
  • Procesador Quad Core de 10 bits, analiza cada fotograma para mejorar cada imagen
  • Sonido envolvente Ultra Surround (20 W)
Engel LE4080SM - Smart TV...
13 opiniones
Engel LE4080SM - Smart TV...
  • Smart TV
  • Full HD
  • Funci?n OCA
Smart TV 40'' LED, CHiQ...
2 opiniones
Smart TV 40'' LED, CHiQ...
  • Una pantalla UHD de 4K (3840*2160) que ofrece un nuevo nivel de calidad de imagen, con una resolución 4 veces superior a la de Full HD. Un efecto natural, es increíblemente vivo y claro, incluso cuando se ve de cerca.
  • La tecnología profesional HDR integrada en nuestros televisores CHiQ permite analizar y procesar las señales en un rango dinámico por encima del estándar (SDR). Esto le ofrece una calidad de imagen excepcional.
  • Disfruta al máximo de tu entretenimiento con el sonido integrado de Dolby Stereo.
  • PSI: Un cálculo profesional utilizado para obtener el índice correcto que asegura que cada televisor pueda alcanzar un alto nivel de calidad de imagen.
  • Netflix es el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo con 125 millones de miembros en más de 190 países y más de 140 millones de personas.
Con descuento
Samsung 4K UHD 2019...
188 opiniones
Samsung 4K UHD 2019...
  • Resolución 4K UHD real: disfruta de imágenes nítidas y definidas en tu televisor 4K UHD con 4 veces más píxeles que los televisores FHD
  • Procesador 4K UHD: calidad de imagen asombrosa gracias al procesador Samsung que gestiona el color, optimiza el contraste y domina el HDR
  • HDR10+: los televisores 4K UHD amplían el rango de iluminación para que disfrutes de más colores y datelles, incluso en las imágenes más oscuras
  • Dynamic crystal color: la tecnología dynamic crystal color ofrece una variación hiperrealistaque te permitirá ver hasta el mínimo detalle
  • Smart TV: a través de one remote control, descubre una plataforma fácil e intuitiva donde podrás disfrutar de las mejores apps como DAZN, HBO España y Netflix

comparador TV

Nuestras recomendaciones

A continuación te presentamos los mejores 5 modelos de cada gama de precio de estos televisores pequeños.

TD Systems K40DLM7F

«Un precio de gama baja que, en realidad, te ofrece algunos lujos.»

Entre esos lujos que mencionábamos antes están un sistema de televisión inteligente completo y bastante aceptable y unas características de conexión inusualmente ricas para su gama de precio. Además, incluye reproducción multimedia a través de USB y DLNA, tecnología de imagen que incluye un motor de pseudo 200 Hz y resolución Full HD.

Con descuento TD Systems K40DLM7F -...

Si bien es cierto que no es una televisión clásica, el K40DLM7F de TD Systems cumple lo que promete. Es ideal para aquellos compradores con un presupuesto ajustado o que deseen una pantalla más asequible para una segunda habitación. No encontrarás televisiones que compitan con la TD Systems en cuestión de funciones y calidad de imagen en este rango de precios.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • TD Systems K40DLM7F
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 2017-06-22
  • Calidad de imagen
    Editor: 80%
  • Sonido
    Editor: 60%
  • Conectividad
    Editor: 80%
  • Diseño
    Editor: 70%

Pros

  • Precio
  • Calidad de imagen que sorprende

Contras

  • Sonido

Samsung 40N5300AK

«La claridad de sus imágenes es impresionante.»

El modelo Samsung UE40N5300AK con LED (más TV LED aquí) tiene todo lo que hay que tener para convertirse en el último éxito de ventas de Samsung. Si la configuras correctamente, sus crujientes imágenes Full HD, sus ricos colores y su impactante contraste lucirán muy bien con casi cualquier tipo de contenido. La apuesta de la marca con el Smart Hub sigue siendo fuerte, aunque algunos de los últimos retoques no son tan convincentes.

El televisor Samsung UE40N5300AK puede considerarse una pantalla plana de rango medio Full HD con conexión a Internet muy bien equipada. Desde el diseño hasta la calidad de la imagen, están muy bien resueltos. Aunque no es exactamente nueva, su marco translúcido sigue viéndose actual y la afición de Samsung por las imágenes afiladas, nítidas y vibrantes con una buena configuración está muy bien representada por este modelo.

Samsung UE40NU7125

«Una gran Smart TV por un precio muy razonable»

Es una gran manera de entrar en el mundo de las teles grandes. Se trata de una TV 40 pulgadas 4K UHD que cuenta con un montón de aplicaciones, una interfaz de usuario fabulosa e intuitiva, TDT HD, excelentes ángulos de visión y compatibilidad con un gran número de formatos digitales. En el apartado negativo, solo tiene dos entradas HDMI y un ligero desenfoque en el movimiento, aunque estos pequeños fallos no desmerecen el conjunto. Se trata de una gran opción para tu sala de estar.

Con descuento Samsung 40NU7125 - Smart...

Puede que sus imágenes no sean perfectas y quizás le faltan algunas aplicaciones, pero esta TV 42 pulgadas es una gran alternativa para presupuestos ajustados, no hay muchos modelos que la superen en su rango de precios.

Puede que no tenga todos los avances de los últimos televisores inteligentes de Samsung, pero sigue siendo una pantalla Full HD de gran calidad y está disponible por casi la mitad de su precio de lanzamiento, lo que la convierte en una de las televisiones de mejor calidad-precio del año.

No es el más lujoso, ni el más delgado, pero nos gusta mucho el Samsung UE40NU7125. Su sistema operativo, está bastante conseguido y tiene muchas aplicaciones, además su contraste, color y resolución pueden competir con otros televisores más caros. También somos muy fans de su teclado táctil remoto y de su integración con otros dispositivos Samsung Galaxy, aunque ocasionalmente falle un poco.

Como puedes ver, en la actualidad nos encontramos con una gran cantidad de televisores disponibles en las tiendas. Además, hay muchos tipos y tamaños de televisores. Aunque un tamaño clásico en el mercado, que lleva ya bastantes años con nosotros, son las TV de 40 pulgadas. Una apuesta en la que muchos consumidores confían.

Por eso, a continuación os contamos todo sobre las TV de 40 pulgadas. Desde los lugares en los que es posible comprarlas, las mejores marcas, además de aspectos a tener en cuenta cuando se compre una nueva.

¿A qué distancia ver una TV de 40 pulgadas?

La distancia es otro aspecto que se tiene que tener en cuenta cuando vayamos a comprar una TV de 40 pulgadas. Porque hay una distancia mínima recomendada para ver el televisor. En parte, dependerá de la resolución del panel. Ya que no es lo mismo ver una TV en Full HD o una en 4K. A mayor resolución o calidad, se reduce la distancia.

Según las recomendaciones oficiales, la distancia para ver una TV de 40 pulgadas es de mínimo 1,80 metros de distancia. Así que es bueno tener esto en cuenta a la hora de buscar una, en función del espacio que se tenga en casa. Para poder disfrutar de una buena experiencia a la hora de ver contenidos.

Aunque si se trata de un panel 4K, entonces dicha distancia se puede reducir. En algunos casos a incluso menos de 1 metro. Ya que de esta manera, al estar cerca, es cuando realmente se podrán apreciar todos los detalles en dichos contenidos. Por eso se reducen las distancias en estos casos.

Medidas de una TV de 40 pulgadas

medidas tv 40 pulgadas

Los diseños de las TV de 40 pulgadas han ido cambiando de forma notable. Por eso, al consultar las medidas de un televisor hay un poco de todo. Depende del diseño que cada empresa haya usado en el televisor. Hay marcas que apuestan por un panel plano, otras que tienen un diseño más curvado, o hay modelos que usan marcos muy finos. Por lo que el diseño cambia mucho, con su influencia en las medidas.

Por ejemplo, un modelo de TD Systems de 40 pulgadas, tiene unas medidas de 8,6 x 90,7 x 52 cm. Mientras que si consultamos en otros modelos del mismo tamaño, como uno de Samsung, nos encontramos con unas de 21 x 91,3 x 60,4 cm. Podemos ver que en determinados aspectos las diferencias pueden ser notables. Sobre todo por el diseño que use cada una de las marcas.

Por eso, antes de comprar, se tiene que tener siempre claro el espacio que se tiene disponible en la estancia para dicho televisor. Ya que se tiene que comprar una TV de 40 pulgadas que se ajuste bien a este espacio. Además, como os comentaremos más adelante, la distancia a la que ver el televisor es también importante.

¿Por qué elegir un televisor de 40 o 42 pulgadas?

Los televisores de 40 pulgadas o más son una opción popular entre aquellos que tienen una gran estancia que llenar. Una TV 42 pulgadas suele ser ideal para aquellas personas que quieren vivir una experiencia más grande y mejor.

Cuanto más grande es una pantalla de televisión, más detalles suele proporcionarte al ver una imagen, sobre todo cuando hablamos de alta definición y, actualmente, de contenido Ultra HD 4K.

Si no estás muy seguro del tamaño de TV que necesitas, antes de comprar, te recomendamos que consultes nuestra guía sobre cómo determinar cuál es el tamaño ideal de televisor para tus necesidades para saber qué televisor comprar.

Dónde comprar TV de 40 pulgadas barata

Actualmente es posible encontrar muchas tiendas en las que poder comprar TV de 40 pulgadas. Además, en muchas de ellas es posible encontrar muy buenos precios o promociones en estos televisores. Un detalle que seguro interesa a muchos consumidores en busca de un nuevo televisor.

Carrefour

ofertas en tv de 40 pulgadas carrefour

En la cadena de hipermercados nos encontramos con una gran selección de televisores. Tienen modelos de muchas marcas, incluyendo las principales marcas en este segmento. Además, tienen también muchas marcas baratas, que sin duda hace que haya un poco de todo en su selección. Buenos precios en general, además de poder verlas en tienda.

Mediamarkt

comprar tv de 40 pulgadas en mediamarkt

La popular cadena de tiendas posee una selección amplia de marca. En ella nos podemos encontrar con todo tipo de modelos y precios, de modo que se ajustan al presupuesto del usuario de manera sencilla. Siempre es posible encontrar algo apropiado para cada usuario. Su gran ventaja es que cada semana hay nuevas ofertas y promociones. Así que se pueden tener descuentos en dicha compra.

Alcampo

ofertas en smart tv alcampo

La popular cadena de supermercados es otra buena opción para comprar TV de 40 pulgadas. Tienen una selección de televisores que ha ido creciendo bastante con el paso del tiempo. Sobre todo tienen muchos modelos de marcas algo más accesibles en cuanto a precio, que hacen que sea una buena opción si se busca algo más ajustado en este sentido. Pero los modelos son en todo momento de gran calidad.

El Corte Inglés

teles de 40 pulgadas rebajadas en El Corte inglés

La conocida cadena de tiendas nos permite comprar TV de 40 pulgadas tanto en tienda como online. En gran parte, centran su selección de modelos en una categoría más premium, con modelos de primeras marcas. Pero tenemos además un gran servicio de atención al cliente y post-venta. Además de tener muchas promociones a lo largo del año, en las que se pueden obtener buenos descuentos en estos televisores. Otra buena opción por tanto.

Amazon

tv 40 pulgadas barata Amazon

La conocida tienda online tiene posiblemente la mayor selección de televisores del mercado. Muchas marcas y modelos, con una buena selección de TV de 40 pulgadas. Así que es sin duda la mejor opción para muchos, si quieren tener mucho entre lo que poder elegir. Además, cada semana hay promociones nuevas en la tienda, que permiten obtener buenos descuentos en televisores.

Worten

ofertas en worten en televisiones de 40 pulgadas

La cadena de tiendas de productos electrónicos es una de las más populares en España. Tienen una buena selección de marcas, con mucha variedad, desde modelos más premium a otros más accesibles. Por lo que sin duda es una buena opción a tener en cuenta en este sentido. Buen servicio en todo momento, además de tener promociones a lo largo del año, con buenos descuentos.

Mejores marcas de TV de 40 pulgadas

Hay muchas marcas de televisores en el mercado. Por eso, tenemos muchas marcas en la actualidad. Si bien hay algunas que destacan por encima del resto, porque son innovadoras o nos dejan con una enorme calidad en sus TV de 40 pulgadas. A continuación, algunas de estas marcas más destacadas.

Samsung

samsung y sus modelos de 40 pulgadas

La marca coreana es una de las más populares a nivel mundial en el mercado de los televisores. Hacen uso de Tyzen como sistema operativo en sus televisores. Además, tienen una gama de lo más amplia de modelos, que sin duda permite encontrar algo que se ajusta al usuario. Una gran calidad en todos sus televisores, además de innovar de forma constante.

LG

lg

Otra marca coreana, que han sido una de las que han impulsado las Smart TV a nivel mundial. La calidad de sus paneles es la principal característica. LG ha sido de las primeras en usar OLED e introducir resolución 4K. Por lo que nos encontramos con una gran calidad y experiencia inmersiva en sus paneles. Además de una buena selección.

Philips

Logo

Otra de las veteranas en el campo de los televisores es la multinacional holandesa. Poseen una gama bastante variada, con algunos televisores que usan Android TV como sistema operativo entre ellos. También tienen bastantes modelos de TV de 40 pulgadas disponibles. Así que es otra buena opción a tener en cuenta en este sentido. Buena relación calidad-precio en sus productos.

Sony

Logo

Otra de las marcas más conocidas a nivel mundial en el campo de los televisores es la marca japonesa. Tienen una gama de lo más amplia, conocida por la calidad de sus paneles. Además de tener varias familias, por lo que se puede encontrar algo que se ajuste a lo que el usuario busca. También el sonido en sus televisores es algo que cuidan muy bien, para una mejor experiencia.

Sharp

sharp

Otra marca japonesa, que se ha sabido afianzar en el mercado. Destacan por ser una de las empresas más innovadoras en este segmento de mercado. Ya que son responsables de introducir muchas mejoras en primer lugar, como el 4K o el 8K. Por eso son una buena marca para aquellos que busquen estar siempre al tanto de las últimas novedades del mercado.

Hitachi

hitachi

Otra marca con origen japonés, posiblemente conocida para la mayoría de los usuarios

Tiene una gran selección de modelos, con varias TV de 40 pulgadas. Destacan por su estupenda relación calidad-precio, con modelos de gran calidad, pero que no son de los más caros del mercado. Además, se encuentran en cada vez más tiendas.

Hisense

Logo Hisense

La marca es probablemente una de las menos conocidas para una parte de los usuarios. Si bien es una marca que se ha sabido colocar como una de las más innovadoras. En poco tiempo han creado un catálogo de lo más interesante, que destaca además por tener precios inferiores a los de la mayoría de sus competidores. Lo que sin duda ayuda a que aumente popularidad en el mercado.

TD SYSTEMS

Logo TD Systems

Una empresa española, que lleva ya unos 30 años en el mercado. Pero se han sabido hacer con un hueco en el mercado. Una gama de TV de 40 pulgadas, entre otros tamaños, de calidad, amplia y con una buena distribución. Si le sumamos que tienen buenos precios, es una combinación ganadora en todo sentido.

Características de una Smart TV de 40 pulgadas

La compra de una TV de 40 pulgadas es un proceso importante, en el que se tienen que tener una serie de aspectos, de modo que se sepa que se va a elegir el mejor televisor para el usuario. Son aspectos conocidos, pero que es bueno recordar en todo momento:

Smart TV

En la actualidad, las TV de 40 pulgadas que hay en las tiendas son todas Smart TV. Es raro encontrar actualmente modelos que no lo sean, solo en tiendas de segunda mano es posible tener acceso aún a alguna que no lo sea. Por tanto, tenemos acceso a aplicaciones con este tipo de televisor, para una experiencia de uso más amplia, con más posibilidades en este sentido.

Resolución (full hd, 4k, 8k)

La resolución del panel es otro aspecto de gran importancia a tener en cuenta. Hay un poco de todo en el mercado, aunque el actual rey en este sentido es el 4K. Vemos como va ganando presencia en el mercado, si bien en paneles de un tamaño como este de 40 pulgadas, la selección es algo menor. Pero tenemos disponibles muchos modelos. Por lo que se trata de una inversión bastante lógica.

Ya que se va a ir incrementando la cantidad de contenidos que se emiten en 4K. De modo que se va a poder aprovechar al máximo este televisor. Además, muchas plataformas como Netflix, que se pueden acceder en una Smart TV, ya permiten ver contenidos en 4K. Así que ya es algo a lo que se le saca partido. Con una mayor resolución, como esta, se van a poder ver los detalles mucho mejor en dicho televisor.

El 8K es una resolución que apenas vemos en esta gama. Las TV de 40 pulgadas no tienen aún 8K, si bien se espera que vaya a pasar dentro de poco. Pero falta todavía tiempo, unos cuantos años, hasta que esta resolución realmente se establezca en el mercado. Sobre todo si se tiene en cuenta que el 4K aún está en expansión.

Tipos de panel

smart tv 40 pulgadas barata

Como podemos ver con la resolución, también hay bastantes opciones en cuanto a paneles. Ya que la tecnología que usan en este sentido cambia de un modelo a otro. Los más frecuentes son IPS, OLED y QLED en la actualidad. Las primeras son las más baratas de todas, así que se presentan como una buena opción si se tiene un presupuesto ajustado en este sentido.

OLED es una tecnología que ha ido ganando presencia en el mercado, cada vez más usada. Esto es algo que ha ayudado a que baje de precio de forma notable, así que es una gran opción. La ventaja del OLED es que cada pixel funciona de forma individual, de modo que permite reducir el consumo de energía. También nos da un buen tratamiento de color, contraste y unos negros más puros. 

El QLED es algo que va avanzando, aunque vemos sobre todo en los paneles más grandes. Pero los que llegan dentro de TV de 40 pulgadas son modelos premium, por tanto, precios notablemente más elevados. Aunque seguramente vaya a pasar lo mismo que con el OLED, de modo que se irá bajando el precio con el paso del tiempo.

WiFi

Todas las Smart TV vienen con WiFi integrado, esto es algo esencial en las mismas. Gracias a esto tendremos acceso a las apps que vienen en el televisor y poder acceder a apps en streaming (Netflix, YouTube, etc), poder navegar o ver las noticias online en el propio televisor de manera sencilla. Así que es una característica básica en una Smart TV.

Número de conexiones HDMI y puertos

Es importante que la TV de 40 pulgadas que el usuario quiera comprar cuente con la cantidad de puertos suficiente. Ya que hay que tener en cuenta que posiblemente se vayan a conectar varios dispositivos a la misma. Por eso, es importante que se tenga siempre esta posibilidad en caso de desearlo. Además, es algo que muchos consumidores olvidan de forma habitual.

Por eso, hay que consultar la cantidad de puertos HDMI (Tipo y versión), además de otros puertos, como USB, VGA, Ethernet o de audio. De modo que sepamos cuáles son las opciones que esta TV de 40 pulgadas nos da en este sentido. Lo que va a permitir sacarle más partido al televisor.

Pantalla curva

tv de 40 pulgadas curva

Cada vez vemos más pantallas curvas en el mercado. Aunque en el caso de las TV de 40 pulgadas, la cantidad de modelos que hacen uso de este tipo de diseño son escasas. Pero es probable que se vayan a ir incrementando dentro de poco. Se trata de modelos que tienen precios más elevados, en muchos casos con diferencias notables. Pero que dan una experiencia inmersiva única.

Diseños (sin marcos, para colgar en la pared, etc)

En cuanto a diseños tenemos muchas opciones a decir verdad. Podemos ver que hay TV de 40 pulgadas que apuestan por diseños sin marcos o marcos muy finos. Una apuesta que permite aprovechar al máximo el frontal, sin necesidad de que el televisor sea más grande. Por lo que permite aprovechar también el espacio disponible en casa.

Además, también hay que tener en cuenta cómo se quiere colocar el televisor. Ya que es posible que se quiera un modelo convencional, con un pie sobre el mueble. Pero cada vez es más habitual que haya modelos que se cuelgan en la pared. Es un diseño especial, que se integra bien en el espacio en casa. Aunque en muchos casos puede ser más caro. Pero evita que se necesite de espacio adicional en una estancia determinada.

Por eso, es bueno tener claro qué tipo de televisor se quiere comprar o cómo se tiene pensado integrarlo en un espacio. Ya que esto va a permitir que el proceso de búsqueda se centre en algo más preciso y encontrar mejor lo que se está buscando.

¿Qué hace que una TV de 40 o 42 pulgadas sea buena?

tv 40 y 42 pulgadas

  • Excelente calidad de imagen: Los defectos se ven más cuanto más grande es la pantalla, por eso la calidad de imagen debe ser nuestra máxima prioridad. Una mala calidad de la imagen implica colores que no se ven naturales o parecen deslucidos y una falta general de claridad y detalle. Puedes evitarlo siguiendo nuestras recomendaciones, ya que éste es uno de los puntos más importantes a la hora de analizar los televisores que probamos. A parte de en nuestra propia experiencia, nos basamos en multitud de fuentes para poder dar un veredicto confiable acerca de lo bueno que es cada modelo.
  • Pantalla Full HD: Un TV HD te permitirá ver contenido de alta definición pero nunca estará a la altura de un aparato con resolución Full HD. Busca un televisor de 1080p – o Full HD –, ese nivel de detalle adicional definitivamente vale la pena cuando se trata de televisores tan grandes, en los que incluso la mejor imagen de definición estándar podría verse un poco borrosa. Actualmente ya están disponibles los televisores Ultra HD 4K, aunque debes tener en cuenta que quizás tengas que decantarte por una pantalla mayor para poder ver la resolución 4K en todo su esplendor.
  • Sintonizador de HD: Te recomendamos que compres un televisor con TDT integrado HD o con sintonizador HD Freesat, ya que te permitirán ver los canales de televisión digital de alta definición de forma gratuita. Algunos televisores incluso ofrecen la posibilidad de tener ambos sintonizadores, lo que podría ser útil si vives en una zona en la que no está disponible la TDT.

¿Qué más puedo conseguir?

  • Las características de Smart TV: Para el televisor principal de tu hogar, vale la pena considerar la posibilidad de que tenga conexión a Internet, ya que te permitirá ponerte al día de la programación sin tener que preocuparte de conectar tu portátil, podrás ver películas en streaming o incluso podrás hablar por Skype con tus amigos o familia. Para más información, puedes echarle un vistazo a nuestra guía sobre Smart TVs.
  • Capacidad 3D: Si quieres comprar un televisor más grande con fines de entretenimiento, ¿por qué no llegar hasta el final y comprar un televisor 3D? Muchos de los modelos de gama media de este tamaño disponen de 3D y, aunque no vayas a usarlo todo el tiempo, lo tendrás disponible por si acaso quieres ver una película o un espectáculo en ese formato alguna vez. Si estás interesado, puedes leer nuestra guía sobre televisión en 3D. Eso si, cada vez son menos las TV con funciones tridimensionales y es que parece que la moda de llevar gafas en casa ha pasado y ya no interesa a la industria cinematográfica.

Lo que no vas a conseguir

  • Un precio de menos de 430 euros: Si quieres conseguir un televisor súper barato, debes optar por un tamaño de pantalla más pequeño. Esto no quiere decir que no puedas encontrar televisores con una buena relación de calidad-precio pero no vas a encontrar una TV de 40» por menos de 430 euros y con una TV de 42» pasa exactamente lo mismo.
  • Mejor calidad de sonido: Por desgracia, una gran calidad de sonido en los televisores de pantalla plana tiende a ser rara, incluso aunque gastes más en un modelo más grande. Como los televisores cada vez son más delgados, los fabricantes han tenido que sacrificar el integrar en ellos un sistema de altavoces de calidad. Si el sonido es importante para ti, te recomendamos que consideres la opción de comprar una barra de sonido o de conectar tu televisor a unos altavoces de alta fidelidad.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar en tu próxima TV?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

¿Sabias esto de nosotros?

  • Nos centramos en hacer comparaciones objetivas de productos más que de marcas.

  • Recopilar y presentar tanta información lleva mucho trabajo, si quieres dar un poco de soporte sin que a ti te cueste nada agradeceríamos que compres a través de las ofertas que enlazamos, ya que nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a seguir publicando y mantener el blog.

Comenta qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *