Mejor TV 2019. ¿Cuál comprar?


Última actualización: junio, 2019

En este primer apartado te listamos los mejores televisores de este año y de cada categoría para . Pero si tienes dudas, puedes ir a este artículo para saber las tecnología que existen en el mercado y guiarte sobre qué televisor comprar.

No hace falta decir que lo mejor se hace pagar… Aún así hemos considerado que cada uno de estos modelos que consideramos la mejor TV 2019 de cada sección no sea simplemente de precio alto, sino que tengas las mejores características. Así que lo mejor no quiere decir lo más caro, pero sin duda los precios serán más altos que de televisores baratos.

Bien, habéis venido al sitio adecuado. Hemos listado las mejores opciones para cada variedad de TV, cubriendo desde aparatos Ultra HD con pantallas de gran tamaño hasta pequeñas TV de 32 pulgadas para vuestro dormitorio.

Aunque no debemos olvidarnos de que no siempre se trata de encontrar la televisión con más altas prestaciones – ya que los aparatos de alta gama pueden ser un poco caros – sino que puede que haya gente interesada en encontrar aparatos con mejor relación calidad-precio. En este sentido, deciros que también los hemos incluido en nuestra selección.

Vamos a dividir el artículo según tamaño (de televisiones pequeñas a grandes) y algunas características. Allá vamos.

 

comparador TV

Mejor TV de 32 pulgadas

De las pantallas más pequeñas. Genial para la cocina, el dormitorio o en alguna sala en que la televisión queda más en segundo plano. Este es la mejor TV 2018 que hemos encontrado de las medida pequeña y puedes encontrar la comparativa completa de cada tipo de TV 32 pulgadas aquí.

Sharp LC-32

«Uno de los mejores 32 pulgadas con diferencia.»

Que un televisor de 32 pulgadas disponga de todas las aplicaciones de TV terrestre es una cosa, pero que además tenga Netflix y Amazon Instant y funcione con un procesador de cuatro núcleos es otra. Sharp, nos has llamado la atención, y la de cualquiera que quiera un televisor de 32 pulgadas para el uso cotidiano.

El Sharp LC-32 dispone de salidas, entradas y aplicaciones y reproduce una calidad de imagen la mar de versátil gracias a sus discos de definición alta y estándar. Otro aspecto a destacar es que cuenta con unos altavoces de la firma Harman Kardon, por lo que suena mucho mejor de lo que estamos acostumbrados en televisiones planas.

Sus únicos inconvenientes son la falta de funcionalidades 3D (cada vez menos presente en modelos actuales), aunque teniendo en cuenta sus ventajas, estos peros no desmerecen en absoluto el conjunto, siendo uno de los mejores televisores de 32 pulgadas que hemos visto hasta la fecha.

La mejor TV de 40 o 42 pulgadas

Si estás buscando uno de los televisores de medidas más pequeñas a continuación te presentamos la más destacada. Mira esta comparativa de de las de 40 y 42 pulgadas para ver más modelos similares.

TD Systems K40DLM7F

¿Sus 40 pulgadas, hacen que el K40DLM7F sea demasiado pequeño para lucir su Full HD lejos del panel 4K? Aunque la resolución 4K es el titular, TD Systems, en el caso de este modelo, quiere poner el énfasis la calidad más que en la cantidad de píxeles. Esto hace que nos olvidemos de esa duda inicial.

Con descuento Td Systems K40DLM7F -...

El OS realmente saca partido a los ocho millones de píxeles del aparato aumentando los niveles de negro y el color para conseguir que los contenidos de definición estándar se vean majestosos. Sin duda ocupa una de las primeras posiciones en la liga de mejores televisores con Full HD en cuanto a relación calidad-precio. Dentro de este tipo de resolución sin duda podemos decir que es la mejor TV 2018 de esta categoría.

Mejor 46, 47 o 48 pulgadas de TV

Parece que buscas una televisión de tamaño mediano ¿no? A continuación te presentamos la que hemos considerado mejor. También puedes ver una comparativa completa de las de 50 pulgadas aquí.

Samsung 49MU6405

«Un excelente, aunque un poco pequeño, televisor UHD.»

La Samsung 49MU6405 ofrece un impresionante conjunto de características para lo que cuesta: resolución nativa UHD, la amplia gama de colores de Samsung gracias a la tecnología PureColor, iluminación LED directa con atenuación local y el nuevo sistema de Smart TV de Samsung.

En la parte negativa, puede que su diseño te parezca algo clásico aunque gracias a su acabado en aluminio pulido le da cierto toque de elegancia. Sin duda, si te decantas por este modelo acertarás y podrás disfrutar de una de las mejores calidad de imagen que hay ahora mismo

Lo que más se destaca del Samsung 49MU6405 son sus magníficos colores y considerada la mejor TV 2018 por sus contrastes del mundo de la TV LED. Su calidad de sonido es igualmente impresionante y algunos aspectos de sus funciones como SmartTV están muy bien pensados.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Samsung 49MU6405
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 2017-06-30
  • Calidad de imagen
    Editor: 90%
  • Sonido
    Editor: 80%
  • Conectividad
    Editor: 90%
  • Diseño
    Editor: 95%

Pros

  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Diseño

Contras

  • Nada destacable. Cuidado con las que se venden de segunda mano porque pueden tener problemas de fuga de luz.

Mejor TV de 60, 65 o 75 pulgadas

¿Cuál puede ser la mejor TV de tamaño grande? A continuación te presentamos las dos mejores y más destacadas. Te recordamos que puedes ver una comparativa completa sobre la mejor TV de 60 pulgadas aquí.

Philips 65PUS6162

«Si todavía no codicias un OLED, estás completamente equivocado.»

¿Es esta la mejor TV 2018 del planeta? Si solo tenemos en cuenta su calidad de imagen, este 4K LED posee una combinación asombrosa de negro total, color estupendo, vídeo sin sacudidas, curva anti reflejos y una habilidad única para reproducir con realismo los contenidos de definición estándar.

Los píxeles auto-iluminados son el futuro, como lo demuestran los colores impecables, los negros impresionantes y los blancos puros y brillantes del 65PUS6162. El nivel de detalle que proporciona el 4K es fascinante e incluso los contenidos de definición estándar se ven limpios y nítidos. Puede que sean auto-iluminados, pero es cuando los píxeles se apagan completamente que esta TV LED realmente destaca como las TV LED baratas.

Aunque su plataforma de Smart TV no ha conseguido unanimidad en el hecho de ser considerada el futuro de la televisión inteligente, el 75X9405C es un éxito en toda regla. Su calidad de imagen es la mejor que Philips ha podido conseguir hasta el momento y su sonido es increíblemente potente y dinámico, literalmente es música para tus oídos.

La mejor TV Ultra HD 4K

Samsung QLED 65Q8C

«Todo un hito en lo que a calidad de imagen se refiere»

El televisor insignia de Samsung para 2018 aprovecha las nuevas tecnologías de brillo y color para llevar la calidad de imagen QLED a un nivel completamente nuevo. La diferencia que su tecnología HDR provoca en la calidad de la imagen es inmensa, haciéndola mucho más impactante – más impactante incluso que cuando se cambió de HD a UHD.

Es más, aunque necesitas contenido HDR nativo para poder ver la televisión en todo su máximo potencial, este televisor ofrece unos resultados extraordinarios incluso con contenidos corrientes.

Además, es mucho más fácil de usar que los anteriores Smart TV de Samsung. El único pero es que nos gustaría que más gente se los pudiera permitir.

Cómo elegir la mejor TV 2019

Cuando llega el momento de comprar un nuevo televisor, los usuarios buscan comprar la mejor TV posible. Aunque esto es algo que puede ser diferente para cada consumidor, en función de lo que estén buscando. Pero siempre hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una nueva TV.

Por eso, a continuación os dejamos con los principales criterios que se deben tener en cuenta a la hora de comprar o elegir la mejor TV para cada uno. Son aspectos esenciales que se deben tener siempre en consideración en este proceso de compra.

Calidad precio

Un aspecto que siempre se debe tener en cuenta es la relación calidad-precio del televisor. No se debe comprar una TV porque es especialmente cara, de modo que se tiene la idea de que es mejor. Tampoco el extremo contrario, buscando el televisor más barato que se pueda encontrar, cuya calidad puede ser dudosa en algunos casos.

La idea es encontrar un televisor de calidad, pero que tenga un precio razonable. Esto es algo que va variar en función de cada persona. Por eso, es bueno establecer un presupuesto o un precio que se considera razonable para dicha TV, en función de lo que se esté buscando. De modo que es bueno consultar modelos, de manera que se tenga una idea sobre los precios. Así, se puede establecer de manera sencilla esta relación para cada caso concreto.

Conexiones

Las conexiones son algo esencial en la actualidad en un televisor. Aunque en muchos casos, los consumidores no prestan tanta atención a este aspecto, como le prestan a otros cuando están buscando una nueva TV. Lo ideal es consultar la cantidad de puertos y conectores que hay disponibles en ese modelo. Ya que para algunos usuarios puede que sea especialmente importante que haya varios.

Se tiene que consultar que haya los clásicos HDMI, euroconector, VGA, o USB. En algunas TV se introducen más de uno de algunos puertos. Pero esto cambia por modelo. En función del uso que se tenga, es probable que se necesiten tener más.

Al ser una Smart TV, viene ya con WiFi en todo caso. Esto es algo esencial, de modo que se vaya a poder hacer uso de la misma y tener acceso a las aplicaciones que hay en su tienda.

Smart TV y aplicaciones

mejor smart tv

Los modelos que encontramos en la actualidad en el mercado son Smart TV. Aunque dentro de esta categoría nos encontramos con muchas opciones diferentes. Ya que casi cada marca tiene su propio sistema operativo, como Samsung con Tizen. Aunque también hay marcas que usan Android TV como sistema operativo. Por eso, puede que haya usuarios para los que resulte mucho más simple poder hacer uso de dicho sistema operativo.

En este sentido, es bueno consultar qué opciones hay en el mercado. La buena parte es que la mayoría de estos sistemas tienen un funcionamiento muy parecido. De modo que no es algo que te vaya a importar demasiado. El tema de las aplicaciones es algo de importancia. Ya que pueden cambiar las apps que hay disponibles entre uno y otro.

Para usuarios que usen Android TV, sabrán que se pueden descargar las apps desde Google Play. De modo que se tiene acceso a una enorme cantidad de aplicaciones y juegos que se van a poder usar en el televisor. Otros sistemas operativos tienen también acceso a aplicaciones, además de las que vienen instaladas por defecto. Pero algunas marcas como Samsung o Philips han tenido problemas en mercados como Holanda, donde se les ha acusado de no actualizar sus apps con frecuencia. Así que es importante tener también esto en cuenta, que se mantengan los televisores actualizados y las apps en funcionamiento el mayor tiempo posible.

Sonido

El sonido es algo de importancia para una buena experiencia. Además, es algo en lo que hay muchas opciones en el mercado de las TV. Por lo general el sonido es aceptable en la mayoría de modelos del mercado. Aunque algunas marcas apuestan por introducir mejoras, en muchos casos son software. Por ejemplo, televisores con Dolby Atmos pueden proporcionar un sonido mucho mejor.

Marcas como LG hacen uso de sonido envolvente en sus televisores, que proporciona una experiencia inmersiva. Aunque hay muchos modelos a los que realmente se saca partido usando una barra de sonido o un sistema de home cinema. En función del uso que se haga de dicha TV, es probable que sea más interesante tener algún sistema de sonido disponible junto a la misma.

Hay que tener en cuenta que el sonido en televisores muy finos tiende a ser peor. Si bien los fabricantes llevan tiempo introduciendo mejoras en este campo. Pero hay ocasiones en las que para una mejor experiencia pueda ser necesario tener alguna barra de sonido.

Resolución

Otro aspecto esencial a tener en cuenta es la resolución del panel. En este sentido nos podemos encontrar con bastantes opciones diferentes en el mercado. Ya que hay televisores con resolución HD, Full HD, Full HD+ y los más recientes con 4K UHD. Además, empiezan a llegar ya los primeros paneles con 8K en algunos mercados.

En función del uso y del tamaño del panel, se debe considerar la resolución del mismo. Para un televisor que se vaya a usar en el salón, que probablemente se use a diario, para ver la programación normal, pero también contenidos en streaming y películas, un panel 4K es una inversión lógica. Muchos contenidos actuales se emiten ya en esta resolución, además de permitir apreciar todo con mayor detalle.

Aquí puedes ver las mejores TV 4K UHD

Si se está buscando una TV más pequeña, para usar en otra estancia, como el dormitorio o una cocina, entonces no se tiene que apostar por el modelo más potente con la mejor resolución del mercado. Además, los modelos con pantallas más pequeñas suelen presentar normalmente resoluciones como HD o Full HD. Son buenas opciones, con una buena relación calidad-precio y que permiten ver los contenidos de manera apropiada.

Los televisores con 8K son algo que se irá expandiendo con el paso del tiempo en el mercado. Aunque en la actualidad es demasiado pronto para comprar uno. No hay contenidos disponibles en esta resolución y en Europa pocos canales van a emitir en 8K, cuando la mayoría ni siquiera emite en 4K. Así que es una inversión que no tiene sentido, porque no se le va a poder sacar partido.

Marca

samsung

La selección de marcas que hay actualmente disponibles es muy amplia. Lo que para muchos usuarios hace complejo poder elegir un televisor. Siempre hay marcas conocidas, que son fiables y conocidas por su calidad, como Samsung, LG, Philips o Sony, entre otras. Son marcas a las que la mayoría de consumidores acuden en primer lugar cuando están en el proceso de comprar una TV.

Aunque hay más marcas disponibles en la actualidad, que también merece la pena tener en cuenta. Puede que haya nombres que no son tan conocidos, pero que nos dejan con modelos de calidad. Pensad en marcas como TD Systems, Hisense o Sharp, que tienen modelos de mucha calidad, y en muchos casos con precios más accesibles. Lo que sin duda hace que sean una buena elección.

Es normal que se recurra a marcas conocidas, porque transmiten tranquilidad a los consumidores, que conocen la empresa y saben qué esperar de la misma. Lo mejor es investigar un poco de antemano sobre diversas marcas, de modo que se sepa más sobre lo que ofrecen. O si se ha visto un modelo que interesa, consultar sobre dicha marca. Esto es algo que puede ayudar a saber si dicha marca es de calidad y por tanto una buena opción a tener en cuenta.

Tamaño

No se debe olvidar el tamaño de esta TV. Como es lógico, el tamaño a elegir depende de varios factores. Por un lado, se debe considerar dónde se va a usar dicho televisor. Si es en el salón de casa, entonces se puede elegir un panel de mayor tamaño. Aunque dependerá del espacio que se tenga disponible, que es otro aspecto esencial a tener en cuenta en este sentido. En otras estancias, como dormitorio o cocina, lo lógico es buscar modelos más pequeños.

Para un salón, se pueden elegir televisores de todo tipo de tamaños. Aunque si se tiene espacio y se busca una buena experiencia, que sea inmersiva, se pueden buscar televisores de 50 pulgadas o incluso más grandes. Depende del espacio que haya disponible y la distancia que haya hasta dicha TV. La distancia es algo a tener en cuenta en función del tamaño y de la resolución. A mayor resolución, más cerca se debe sentar, para ver los detalles con precisión.

Te dejamos con una selección de los mejores modelos de TV en función de su tamaño:

Si se busca una TV para una cocina o un dormitorio, lo habitual es que el tamaño sea menor. Dependerá del espacio que haya disponible y de la forma en la que se va a integrar en dicho espacio. Ya que hay usuarios que buscan integrar dicha TV en la pared, lo que puede permitir elegir tamaños algo más grandes, de unas 32 pulgadas. Pero es importante tener siempre claro el espacio que hay y tener las medidas exactas. Así se podrá elegir de forma sencilla.

Conclusión y valoración

mejor tv 2017

Después de varios análisis y de probar varios modelos finalmente hemos decidido que por cada uno de estas medidas estos eran los televisores más significativos. La mejor TV 2019 sin duda que será uno de ellas dependiendo de las dimensiones que estés buscando.

Si no has quedado del todo satisfecho te recomiendo que compres aquí. Es un portal que sin duda conoces pero los usuarios siguen aún un poco confundidos pensando que sólo hay cosas de segunda mano, pero la verdad es que muchas tiendas venden a través de esta plataforma por la cantidad de búsquedas cada mes. Es dónde yo y un par de amigos hemos comprados nuestras últimas televisiones.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar en tu próxima TV?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

¿Sabias esto de nosotros?

  • Nos centramos en hacer comparaciones objetivas de productos más que de marcas.

  • Recopilar y presentar tanta información lleva mucho trabajo, si quieres dar un poco de soporte sin que a ti te cueste nada agradeceríamos que compres a través de las ofertas que enlazamos, ya que nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a seguir publicando y mantener el blog.

Comenta qué te ha parecido

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *